Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentan minuta de comunicación por la Recova

Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social Germán Bottero, Natalia Enrico, y Lisandro Mársico presentan para su aprobación la siguiente minuta de comunicación.

Locales 07 de marzo de 2016 Diario Primicia Diario Primicia
    1. MINUTA de COMUNICACIÓN

Este Cuerpo le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas que corresponda nos informe que datos posee el Municipio respecto al inicio de obras en los Viejos Almacenes Ripamonti.  

De no haber información al respecto solicitamos se nos comunique cuál será el plan de acción a seguir para recuperar el predio, ya que parte del mismo (la Recova) es propiedad Municipal.



FUNDAMENTOS

Como ya lo hemos manifestado hace dos años, los autores de este proyecto y todos los rafaelinos nos sentimos muy preocupados por el estado de la querida Recova  Ripamonti. Todos estamos al tanto que allí se proyectó un emprendimiento privado que nunca comenzó.

La Municipalidad tiene responsabilidades sobre el mismo, en primer lugar porque está resguardado la fachada y la Recova por la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano Arquitectónico, segundo por ser un inmueble que formó parte de nuestra historia por su ubicación y todo lo que allí pasó, tercero porque parte de la propiedad es municipal (la Recova) y cuarto porque el lindero a un Monumento Histórico Provincial que debe ser resguardado (la Residencia Ripamonti).  

En el pasado temporal del 20 de febrero la estructura, en su estado de abandono, sufrió la caída de parte del cerco perimetral y viendo por dentro cómo está el predio hace que nuestro pedido se convierta en una urgencia ya que la situación es potencialmente riesgosa para la gran cantidad de vecinos que por allí transitan.

El problema no son únicamente los posibles derrumbes; si se ingresa a la propiedad se puede observar suciedad y  altos pastizales convirtiendo el espacio en un foco generador de alimañas con el peligro que esto es para la salud de los rafaelinos a 50 metros de la Plaza 25 de Mayo.  

Finalmente podemos alertar sobre la posibilidad que cualquier vecino sin hogar pueda  ingresar e instalarse allí, usurpándolo como lugar de residencia.

Recordemos que el anuncio de la obra fue en junio del 2011 y la Municipalidad firmó convenio con la empresa responsable y el Colegio de Arquitectos a fines del mismo año. Han pasado casi 5 años y sólo vemos como pierde valor un patrimonio muy caro al sentimiento de los rafaelinos y cómo se convierte en un potencial riesgo.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.