Hollande y Macri firman 20 acuerdos bilaterales en Argentina

Se tiene previsto que para este jueves el presidente francés encabezará en horas de la mañana un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Policiales25 de febrero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este miércoles a su par de Francia, François Hollande, en la Casa Rosada donde firmaron 20 acuerdos bilaterales y brindaron una conferencia conjunta. 

Hollande declaró que Macri "abrió un nuevo capítulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo". 

Macri dijo esperar "que este largo período que pasó entre la visita de un presidente francés nos sorprenda con una nueva instancia en la relación bilateral que tenemos que capitalizar en términos del siglo XXI. Quiero felicitarlo por el éxito de la COP21 para confirmar el compromiso de Argentina a trabajar contra el cambio climático". 

>> Pérez Esquivel pide a Obama aplazar su viaje a Argentina

Agregó que "la idea es profundizar la relación política y fortalecer la relación comercial. Intercambios en el área agrícola, y en el que con la colaboración con Francia podremos revalorizar y agregarle valor". 

Macri anunció que Hollande se mostró dispuesto a colaborar con el narcotráfico, con un acuerdo con la escuela de Altos Estudios de Seguridad de Francia. "Debemos trabajar juntos en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la inclusión".  

Durante su intervención, Hollande recordó que durante la dictadura en Argentina "Francia acogió a muchos exiliados argentinos que desde entonces han creado con mi país profundos lazos".

También propuso "una hoja de ruta económica" con Argentina y alentó a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la nación suramericana.

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", precisó Hollande. 

Fuente: Telesurtv.net
Hollande y Macri firman 20 acuerdos bilaterales en Argentina
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Hollande-y-Macri-firman-20-acuerdos-bilaterales-en-Argentina-20160224-0069.html.
Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.