Calvo solicita tratamiento para la creación de Juzgados en Rafaela y Sunchales, respectivamente

Realizó el pedido ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales 18 de febrero de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

El senador provincial Alcides Calvo realizó  un pedido ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, mediante el cual solicita se eleve a la Legislatura Provincial para su tratamiento en período extraordinario de sesiones, el Proyecto de Ley para la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral, en el Distrito Judicial 5 de la Provincia con asiento en la ciudad de Rafaela. Como así también el Proyecto de creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales.

El legislador destaca que ambas iniciativas de su autoría  cuentan con media sanción del senado provincial y se encuentran actualmente en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación definitiva.

Con respecto al nuevo Juzgado Laboral en Rafaela, el legislador considera que el mismo busca resolver un problema que año tras año viene agravándose cada vez más y que encuentra al actual Juzgado  totalmente superado en su capacidad de dar respuesta, originando excesiva mora en la gestión de los procesos y también en el dictado de las sentencias. 

En el caso de la ciudad de Sunchales “El incremento significativo de toda la actividad económica y productiva de la zona, tanto en el sector primario, secundario o industrial y de servicios. Consecuente con ello, esa mayor actividad genera un incremento en la necesidad de dar respuesta desde el ámbito judicial en lo que respecta al aumento de la litigiosidad que lo hace en forma proporcional a aquella”, remarca Calvo sobre el juzgado para esta ciudad. 

También, Calvo solicitó la posibilidad de tratar antes del 1º de mayo, fecha de inicio del Período de Sesiones Ordinarias, no solo los juzgados de Rafaela y Sunchales, sino además el Proyecto del Programa Primer Paso Profesional, el cual facilita la transición hacia el empleo formal de los jóvenes profesionales recién recibidos. Para ello, se incentivará la realización de prácticas rentadas en el ámbito de empresas privadas con la finalidad de desarrollar la primera experiencia laboral profesional.

Equipo de Trabajo
Senador Provincial Alcides Calvo
Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.