El camión de "Frutas para todos" visitó Rafaela

Nota de interés.

Locales13 de enero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

En la mañana de este miércoles, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, José Luis Rosetto, asistió a la plaza del barrio Villa Rosas para observar el funcionamiento del "Camión de frutas para todos" que visitó la ciudad durante dos días.

En la oportunidad, el funcionario dialogó con la gente que, en gran número, se dio cita en el lugar para adquirir los productos ofrecidos a muy buenos precios: "Ayer, en la plaza del barrio Los Nogales, se comenzó con la venta a las 9 y terminó a las 19. La venta se interrumpió por dos horas como consecuencia de la tormenta y después se retomó".

"El martes se vendieron 700 bolsas de frutas. También se vendieron conservas, pickles, aceitunas dulces, vinos, mermeladas artesanales, aceite de oliva, frutas secas. Hoy hubo mucha más gente", agregó Rossetto.

Asimismo, explicó que "este camión viene dos o tres veces al año y los productos pertenecen a cooperativas de venta directa a través de un convenio firmado entre Nación, provincia de Mendoza, Municipalidad de Mendoza y Municipalidad de Rafaela".

Esta modalidad de trabajo surge por un convenio con diferentes municipios de todo el país a partir del cual venden directamente su producción: "la comercializan en forma directa con el público, sin intermediación, por eso el precio que llega al público es por demás de conveniente porque no tiene toda la cadena de intermediación".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.