
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Durante el encuentro se esbozaron propuestas de trabajo conjunto y de complementariedad de esfuerzos entre el Estado local y la entidad ruralista.
Locales07 de enero de 2016El intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con referentes de la Sociedad Rural de Rafaela, con el fin de intercambiar propuestas de trabajo conjunto y de complementariedad de esfuerzos entre el Estado local y dicha institución.
El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, y por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira. Por parte de la entidad ruralista participaron su presidente, Pedro Rostagno, y Norma Bessone, representante de GAMA (Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias).
Durante el encuentro se abordó la realidad socioeconómica en que actualmente se desarrolla la actividad productiva agropecuaria de nuestra ciudad y la región, considerando el contexto provincial y nacional, y asimismo se esbozaron posibles líneas de acción tendientes a concretar logros en común que beneficien tanto a la ciudad como al sector agroindustrial.
Especial énfasis se puso en la situación que afronta la producción lechera, y el impacto social y económico que implica tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona.
De igual manera se conversó acerca de la participación de la Sociedad Rural y los diversos sectores que representa, en el Plan Estratégico de Desarrollo Rafaela Productiva 2020, un ámbito en el que puede potenciarse la capacidad de producción y expansión de las actividades económicas vinculadas al agro. También se abordaron otros temas, como la necesidad de profundizar vínculos entre la agroindustria y las universidades locales.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.