Apareció una víbora en la UNL

Ocurrió en la Facultad de Ciencias Hídricas. Alertan que aumentó el número de apariciones debido al crecimiento del río Paraná y el mal manejo de los residuos en la zona de la Costanera.

Provinciales 09 de septiembre de 2015 Diario Primicia Diario Primicia

Un reptil de gran tamaño sorprendió y asustó este lunes a la siesta a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, cuando apareció entre las motos y bicicletas que se encontraban estacionadas afuera del edificio e ingresar por una ventana al mismo.

La serpiente fue descubierta por un alumno que iba a retirar su vehículo. El estudiante de la Facultad de Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, alertó a quienes se encontraban en el lugar y a las autoridades académicas sobre la presencia del animal. Se estima que la víbora podría haber sido un habitante de la Reserva Ecológica lindante a la casa de estudios.

Según publica El Litoral, en los últimos meses aparecieron varias víboras en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe. Esto se debe, entre otros factores, a la crecida del río Paraná. “El aumento del nivel del río, hace que las serpientes que normalmente viven ocultas en sus refugios silvestres tengan que desplazarse a lugares no inundados, al igual que pasa con las poblaciones humanas, por lo tanto se concentran y se ven más frecuentemente en sitios poblados. Algunas suben a camalotales para evitar ahogarse, y son arrastradas hasta la costas.

Otros factores como el mal manejo de la basura en la Costanera y áreas periféricas de las ciudades hace que proliferen los roedores, que son el principal alimento de las serpientes venenosas”, explicaron los biólogos especializados en la materia Alejandro Giraudo y Vanesa Arzamendia, pertenecientes al Instituto Nacional de Limnología de la UNL/Conicet, quienes fueron los encargados de capturar las serpientes antes mencionadas, que eran de la especie Ñacaniná (Hydrodynastes gigas).

Esta mañana, consultados los especialistas del Inali, explicaron que la especie que apareció en la Ciudad Universitaria es también una Ñacaniná (Hydrodynastes gigas). También confirmaron que esta víbora inonfensiva es vecina de la Reserva Ecológica, y no es la primera vez que se la ve por el lugar.

Este es el video:

Fuente: Entremedios.tv
Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto