Show y velocidad en Santa Fe

El Super TC2000, junto a la FIAT Abarth Competizione, disputaron este fin de semana la séptima fecha de ambos campeonatos en el tradicional callejero de la capital santafesina ante 90.000 espectadores.

Deportes 31 de agosto de 2015 Román Giorda

La actividad del fin de semana comenzó el sábado por la tarde con la clasificación del Super TC, donde Agustin Canapino a bordo del Peugeot 408 #13 con un tiempo de 1:34.958, seguido por su compañero de equipo Néstor Girolami a tan solo 0.436 milésimas y tercero, el piloto de FIAT Facundo Ardusso a 0.501 del puntero.

A las 20:20 horas, con 40.000 personas al rededor del trazado, se largaba la primera final  con los pilotos de Peugeot en la primera fila y rápidamente Canapino se escapa del resto. Leonel Pernía pasó a Franco Vivian en la primera vuelta y se colocó séptimo detrás de Damián Fineschi, el piloto de Chevrolet siendo noveno Emiliano Spataro y con Norberto Fontana cerrando el top ten.

En la tercera vuelta el "Bebu" supera a "Canapa" y lo mismo hace Damian Fineschi a Mariano Werner por el quinto lugar. Dos giros más tarde Girolami rozaría el muro de contención con lo cual su maquina quedaría herida, entonces Ardusso intenta hacer un sobrepaso pero es inútil. Mientras esto ocurría Christian Ledesma, del equipos Sportteam debió abandonar por un desperfecto en su motor que culmino con un principio de incendio y accediendo así Pernía al quinto puesto desde donde asediaba al piloto de FE Peugeot Junior Equipe, Fineschi.

Más emoción hacia el final. Porque Ardusso dio cuenta de los dos en una maniobra para el recuerdo: Canapino se pasó en la chicana y quedó relegado, Girolami se quiso meter y aprovechando esa refriega el piloto de Fiat saltó a la punta.

Momentos de tensión a dos del final. Porque Ardusso rozó un paredón y se temía por la rueda delantera derecha. Pero continuó a paso firme para llegar a ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar por primera vez en la temporada, quedando Girolami en segundo lugar y Pernía completando el podio.

Declaraciones del ganador: “El triunfo llegó en el momento justo, no se me venía dando. Tuve una primera parte del Campeonato horrible y ojalá este sea el despegue para empezar a acortar puntos con los punteros. Estamos lejos, pero las esperanzas nunca se pierden. Fue una carrera muy vibrante, la disfrute mucho. La fui estudiando, viendo donde me acercaba y donde ellos se alejaban, tratando de ver las alternativas que me permitieran hacer un sobrepaso. Espere el momento justo y por suerte pude superar a los dos, después de eso sabía que no me iban a ganar. Esto es mérito de todo el equipo, es una envión anímico para nosotros. Esta es mi tercera carrera ganada en el Súper TC2000. Quería ganar en Santa Fe que es mi provincia, en el marco del callejero y ante una multitud. Quería ganar esta carrera, porque es nocturna y porque son esos triunfos que no se olvidan más”.

En la mañana del domingo se llevo a cabo la carrera final, pactada a 20 vueltas, de la FIAT Punto Abarth que dio como ganador a Christian Romero,  Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo completaron el podio. Con estos resultados, Federico Sciaccaluga vuelve a la cima del campeonato con 120 puntos, seguido por Christian Romero con 110 y Juan Lorio, 105 unidades.

A las 12:35 las luces verdes de los semáforos dieron inicio a lo que fue la segunda final del fin de semana ante 50.000 personas. Canapino picó en punta seguido de Facundo Ardusso y Néstor Girolami. Ledesma, Vivian, Werner, Pernía, Fineschi, Chapur y Fontana completaron el top ten.

En 3 vueltas la presión de Ardusso se hacía sentir y a la entrada de la primera curva intentó dar cuenta del Peugeot 408 del arrecifeño, pero el líder de la prueba pudo salir airoso de aquella maniobra y continuó siendo el referente del pelotón.

Tres vueltas finales con mucha expectativa. Canapino adelante seguido muy de cerca por Girolami. No lo apretaba, no lo presionaba, lo seguía de cerca mostrándole el auto esperando el error del rival para no perder lo que había conseguido hasta acá.

Y la bandera a cuadros los encontró así, ganador a Canapino liderando el 1-2 de Peugeot con su coequiper detrás y Ledesma completando el podio.

Declaraciones del ganador: “Tuvimos un gran fin de semana. Para mí es una gran revancha por el accidente que sufrí en 2011 la pasé muy fue acá, pero la vida da revancha y esto demuestra que nunca hay que darse por vencido. Este triunfo es lo máximo que se puede lograr en el año, es la carrera más especial de la temporada del Súper TC2000. Uno siempre quiere ganar acá, después de haber hecho la pole ayer y la carrera ganada de hoy, es realmente un sueño”.

La próxima del Super sera el 27 de septiembre en Toay, La Pampa, provincia en la cual se disputará otro clásico: “Los 200 km del Súper TC2000”.

 

Fuentes: carburando.com - super-tc2000.com.ar

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto