Programa de Construcción Vocacional

Ciudad 29 de octubre de 2014 Por
¿Qué hacer en el futuro?, ¿Cómo construir mi proyecto de vida?

Se llevó a cabo el lunes pasado en escuelas secundarias de nuestra ciudad el Programa de Construcción Vocacional perteneciente a la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. El mismo fue organizado y coordinado por el Subsecretario de Innovación Productiva, Licenciado Leonardo Viotti.

Un equipo de 4 psicólogas trabajaron en las escuelas Mario R. Vecchioli, Joaquín Dopazo, Nicolás Avellaneda y Guillermo Lehmann en ambos turnos, llegando a más de 280 alumnos pertenecientes al último año de dichos establecimientos.

Es desafío del taller fue lograr que cada participante pueda construir lineamientos de acción que le permitan expresar su pensamiento y hacer uso de sus márgenes de libertad para habilitar la creación de un proyecto de vida propio, cuya elaboración, siempre singular y autónoma, sea a partir de sus propios gustos, habilidades, necesidades y expectativas.

El puntapié inicial se dio al instalar el interrogante sobre: ¿Qué hacer en el futuro?, ¿Cómo construir su proyecto de vida? Interrogante que no se reduce a la selección, elección y decisión de una carrera sino también a fomentar y rescatar una actitud emprendedora relacionada con el trabajo.

Leonardo Viotti remarcó la predisposición de los directivos, docentes y alumnos para abordar la temática planteada, e indicó que para el próximo año piensan extender el alcance del programa, llegando a todas las escuelas secundarias de Rafaela.

 

 

Te puede interesar