La Perinola continúa girando, pero se detuvo para celebrar el Día del Jubilado y la Jubilada

En la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto para conmemorar esta fecha. “Nosotros, los integrantes del Consejo de Adultos Mayores, nos comprometemos a trabajar y, como siempre decimos, somos adultos trabajando para adultos”, declaró su presidenta, María Angélica Tardivo.

Locales 20 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-20 at 18.28.46

Este martes, en la plaza 25 de Mayo, el Consejo de Adultos Mayores (CAM) y el municipio celebraron el Día del Jubilado y la Jubilada. El acto se enmarcó en la nutrida agenda de actividades de “La Perinola” que se desarrolla durante el mes de septiembre.

El intendente Luis Castellano junto a integrantes de su equipo municipal acompañaron la actividad. También asistieron autoridades, representantes de organismos que trabajan con temas vinculados a la tercera edad, la presidenta del CAM, María Angélica Tardivo, y público en general.

Una de las reflexiones que compartieron desde esta institución fue la siguiente: “Llevamos los triunfos obtenidos, las experiencias adquiridas, la fuerza de nuestros anhelos, las lágrimas que derramamos al ver nuestras ilusiones truncadas. Tenemos los años necesarios para hacer lo que queremos, lo que sentimos y de pie”.

Los presentes, aprovecharon la oportunidad para colocar una ofrenda floral en dos árboles que se plantaron en la plaza en conmemoración de esta fecha en años anteriores: Una jacarandá y una pezuña de vaca. Además, el ballet “Celebrando la vida” interpretó las canciones “Aromas de Misiones”, “Galopa” y “Palomita”.

Posteriormente, la presidenta del CAM, María Angélica Tardivo, tomó la palabra y expresó: “Hace 118 años, un 20 de septiembre de 1904, se sancionaba la primera Ley de Jubilaciones durante la presidencia de Julio Argentino Roca, en un principio, para pocos gremios de trabajadores estatales. A través de los años y en base a modificaciones, se fue incluyendo a todas las actividades laborales”.

Y definió a la jubilación como “el tiempo de reposo, de descanso, de elegir cómo quiero pasar mis años de retiro laboral. Puedo tomar distintos caminos pero que cada uno de ellos nos haga disfrutar de buenos momentos, de amigos, compartiendo experiencias, recuerdos, aprendizajes, poder hacer y transmitir lo que el horario cumplido por años nos limitaba”.

Además, dijo que es un momento “para ayudar a crear espacios con nuestros pares y mostrándole al mundo que los adultos mayores somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Poder estar en compañía en tantos talleres que se ofrecen en la ciudad, en vecinales, en las excelentes escuelas para adultos mayores que tenemos”.

Para cerrar, afirmó: “Nosotros, los integrantes del Consejo de Adultos Mayores, nos comprometemos a trabajar y, como siempre decimos, somos adultos trabajando para adultos. Por eso, este año volvió a girar la perinola con actividades durante el mes de septiembre. Nuestro agradecimiento al municipio y en especial a Vanesa Macagno y su equipo que nos brindaron una incondicional asistencia”.

Una vida activa

Por otro lado, el Intendente les agradeció a todos “por el trabajo hecho durante tanto tiempo y por lo que es Rafaela. Los jubilados y las jubiladas tienen gracias a sus instituciones, una vida muy activa, no solamente participando sino también coordinando con el municipio actividades, como en este caso La Perinola”.

El mandatario local recordó “cuando comenzamos algunos años atrás, uno de los reclamos más importantes era arreglar las veredas del perímetro de la plaza, construir más rampas en las esquinas, arreglar veredas de la zona céntrica y trabajar sobre la accesibilidad al edificio municipal para personas que no pudieran utilizar las escaleras”.

En función de esto, “nos pusimos a trabajar. Y podría mencionar muchas otras cuestiones que se realizan todos los días a partir de los aportes de los adultos mayores. Percibo un espíritu muy positivo de ustedes y se lo tengo que agradecer porque en un mundo lleno de malas noticias, ver a los adultos mayores con una enorme esperanza hacia el futuro, me produce una gran admiración”.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.