Diseñan modelos de canastos para recolección de residuos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto a diversas áreas del Municipio diseñaron modelos estándar de canastos para la recolección de residuos, para que domicilios, comercios (que no estén afectados a la ordenanza Nº 4928 de generadores especiales) y complejos de departamentos y edificios puedan tener conocimiento de las dimensiones que pueden tener y en caso de que no disponga de un canasto, puedan realizarlos en base a las medidas propuestas. Los planos de los diseños se encuentran disponibles en www.rafaela-sustentable.com.ar.

Locales 12 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Dentro de las recomendaciones, se destaca que no es necesario que los canastos de residuos tengan tapa si respeta la altura sugerente. Además, que aquellos que sean de comercios pueden tener ruedas para poder ingresarlos.

Cabe recordar que los residuos domiciliarios deben disponerse en una bolsa y colocarse en un canasto entre las 20 y 21 hs. El horario sugerido evita la proliferación de insectos y roedores, y permite que los recolectores puedan retirarlos a término.

Es muy importante también la correcta separación de los residuos en origen, diferenciando los residuos recuperables de los no recuperables y biodegradables. Los días para sacar los residuos recuperables son lunes y jueves; mientras que martes, miércoles, viernes y domingo se deben sacar aquellos que no se pueden recuperar, como ser restos de comida o residuos de baño. Los sábados no se realiza la recolección.

Con estas acciones se busca que todos los ciudadanos sean partícipes en la correcta disposición de los residuos que generan y en la construcción de una ciudad respetuosa con su entorno. Es muy importante que todos los vecinos que no dispongan de un canasto, puedan colocarlo en la vereda de su casa teniendo en cuenta las medidas proporcionadas por el municipio.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.