Triste hecho: Mujer habría asesinado a su hijo y luego se quitó la vida

Policiales26 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Una docente ahorcó a su hijo de 14 años y luego se quitó la vida en Santiago del Estero. Los cuerpos estaban en el fondo de la casa donde vivían. El menor estaba diagnosticado con autismo y la mujer atravesaba un cuadro depresivo.

Un dramático hecho conmociona a Santiago del Estero: El miércoles, pasadas las 19.30 una mujer y su hijo adolescente fueron hallados fallecidos en el fondo de la vivienda donde residían solos.

La policía informó que una mujer se presentó en la Departamental Sur y pidió ayuda, ya que sus familiares estaban sin vida en el interior de su casa

Según publica el diario El Liberal, la policía arribó al lugar y al ingresar encontró a una mujer pendiendo del techo en una galería al fondo del domicilio. Fue identificada como Reina Rivero, de 39 años, profesora de Inglés, quien además trabajaba en una repartición pública.

Junto al cadáver de Rivero se encontraba en la misma posición un adolescente de 14 años, que sería su hijo. Según la versión de los familiares, el menor sufría de autismo.

Según las hipótesis que maneja la policía, de acuerdo con las evidencias recogidas en el lugar, la mujer habría matado a su hijo y luego se suicidó.

El fiscal ordenó que se secuestren las prendas de vestir, las cuerdas que había, y todos los elementos relacionados con la investigación. Además ordenó que la casa permanezca con custodia ya que durante la jornada de hoy se realizará una inspección ocular.

Si bien todo es materia de investigación, vecinos y personas cercanas a Rivero dejaron entrever que la mujer no pasaba un buen momento, ya que padecía problemas psicológicos. Además, otros revelaron que había recibido una sentencia judicial por la cual le quitaban la tenencia de su hijo.

Fuente: El Once

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Sunchales: condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales08 de septiembre de 2026
Se trata de Luis G. de 70 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer con discapacidad. La pena además se le impuso por haber tenido en su poder una escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Gabriela Lema, mientras que la fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate.
preso-20220223-1317073

San Justo: ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Diario Primicia
Policiales07 de septiembre de 2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Lo más visto
Fan Fest Rafaela

Los Fan Fest y el colorido musical de los Juegos Suramericanos, al ritmo de destacados artistas

Diario Primicia
08 de septiembre de 2026
Pericos, Turf, Rombai, Cacho Deicas, Q’Lokura, Los Totoras, Los Tipitos, Uriel Lozano, Indios, serán algunas de las propuestas que se presentarán en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Habrá DJs, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada será libre y gratuita. “Los Juegos nos encuentran y disfrutaremos de esta fiesta”, aseguró la vocera del Gobierno Provincial y de los Juegos, Virginia Coudannes.