Discapacitado de 12 años abusó de su primito de 6

Sucesos 11 de marzo de 2019 Por
La víctima y su hermano de 8, habían quedado al cuidado de su abuela, quien los dejó salir a jugar con este familiar al patio de su casa y allí sucedió el ultraje.
1-150

Un grave caso de abuso sexual fue expuesto por los médicos de guardia de un Centro Integral de Salud de la localidad santiagueña de La Banda, a donde el pequeño arribó con su madre con graves lesiones en sus zonas íntimas.

Según contó la mujer, había salido de su casa con destino a su trabajo y como todos los días, había dejado a sus hijos, de 6 y 8 años, a cargo de su abuela, quien también vive en su domicilio.

Cuando regresó, el menor de los pibes le contó que su primo, le había hecho malas palabras, señalando que había sido accedido por el acusado, quien sería un nene de 12 años, con discapacidad mental.

Preocupada por la situación, la joven de 24 años comenzó a interrogarlos con el fin descubrir que había pasado realmente en el patio de la vivienda.

Ante la situación, la mujer tomó entre sus brazos a su hijo menor y le revisó la zona genital. Al ver las lesiones, atinó a bañarlo y cambiarle las prendas de vestir. Luego, ante las dolencias que manifestaba la víctima, lo llevó al nosocomio lugar desde donde se hizo pública la situación.

Al llegar al centro médico, los médicos solicitaron inmediatamente la presencia de efectivos de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, quien acudieron al lugar y se entrevistaron con la madre, quien radicó la denuncia.

Las uniformadas se comunicaron con el fiscal de turno, José Alberto Piña, quien ordenó que el médico forense examine a la víctima y que eleven la causa a la Unidad de Abusos Sexuales para continuar con la investigación.

En el nosocomio, también se encontraba el menor acusado junto con su madre, quien acompañó a la progenitora de la víctima.

La causa quedará en manos de la Unidad de la Dra. María Alicia Falcione, quien será la encargada de ordenar los pasos a seguir.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar