Paro total de Aerolíneas Argentinas tras la suspensión de 376 empleados

Nacional 21 de noviembre de 2018 Por
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas lanzó un cese total de actividades para este lunes en respuesta a las sanciones de la empresa a los trabajadores que participaron de las asambleas del 8 de noviembre
aerolineas.jpg_1572130063

Tras la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas por las asambleas del 8 de noviembre que afectaron a 30 mil pasajeros, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), lanzaron, en respuesta, un paro total de actividades para este lunes. La medida de fuerza sólo alcanza a la línea de bandera.

El paro de Aerolíneas Argentinas fue anunciado temprano este miércoles en una conferencia de prensa en el aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

"Por haber hecho ese legítimo reclamo nos mataron: hablaron de «paro salvaje». Nadie del Gobierno ni de la empresa nos llamó. No hay diálogo", se quejaron desde Apla.

Desde Rosario, Raul Sachetti  de la Asociación Personal Aeronáutica, confirmó al periodista Ariel Borderi de Radio 2, el paro del lunes: "Los gremios involucrados son todos los aeronáuticos". 

Este martes por la noche, tras la noticia de las suspensiones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la medida de fuerza de Aerolíneas Argentinas del 8 de noviembre fue “un paro salvaje”. En rigor, la medida no fue comunicada como un cese de actividades, sino asambleas que obligaron a cancelar 258 vuelos y afectaron a 30 mil pasajeros.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar