Regional: Denunciaron a otro cura por abuso de menores

Sucesos 12 de septiembre de 2018 Por
Era el vicario en la iglesia, la misma del párroco que ya fue condenado por abuso sexual a monaguillos.
0024465198

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, recibió el lunes una denuncia por abusos sexuales contra otro sacerdote de la localidad de Lucas González, en la provincia de Entre Ríos. El párroco Juan Diego Escobar Gaviria, de nacionalidad colombiana, fue condenado el año pasado a 25 años de prisión por abuso de menores luego de ser denunciado por monaguillos. Pero en la casa parroquial además vivían el vicario Hubeimar Alberto Rúa, también colombiano, y otra víctima que ya había denunciado a Escobar Gaviria y ahora la amplió a este otro sacerdote. A partir de esta nueva denuncia, se pidió a la Justicia que libre una orden de captura internacional ya que se desconoce el paradero de Rúa.

El vicario de la parroquia San Lucas Evangelista fue señalado como abusador por un monaguillo que vivía en la casa parroquial con este sujeto y Escobar Gaviria. De hecho, el joven es el mismo que se animó a denunciar a Escobar Gaviria, y que hoy, a los 18 años de edad, relató los abusos cometidos por Rúa cuando él tenía entre 13 y 14 años. "Juan Diego ya me había empezado a abusar y había otro cura que estaba ahí en la misma parroquia de Juan Diego, que se llamaba Hubeimar, que también me hizo cosas parecidas", declaró.

Rúa es un sacerdote colombiano que en 2012 fue designado en la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, departamento Nogoyá, localidad ubicada a unos 67 kilómetros al noreste de Victoria. Se trata de la misma iglesia donde era párroco Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión.

En las últimas horas el abogado Mariano Navarro, querellante en la causa contra Escobar Gaviria, radicó una denuncia en la Justicia de Nogoyá contra Rúa por abuso de menores. Fue luego de escuchar el testimonio de un joven que había sido víctima del cura, y que a su vez es denunciante del sacerdote sentenciado. Navarro indicó que el menor fue abusado por ambos.

El cura Rúa llegó a Lucas González en 2012, nombrado vicario, al mando del párroco Escobar Gaviria

Rúa fue denunciado de cometer los mismos crímenes que su párroco. En ese marco, este último sumó una nueva denuncia que irá en noviembre a juicio por estos nuevos hechos.

La figura que se les imputa es la de corrupción de menores agravada por la calidad de miembro del clero del acusado.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar