Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.
19 de junio de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Salud, a través de su Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición, de la Yerba Mate Marca Antonia, en todo el territorio provincial, por tratarse de un producto falsamente rotulado.

La medida fue adoptada luego de constatar que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) consignado en el rótulo no corresponde al producto en cuestión y que el envase carece de información obligatoria exigida por la normativa alimentaria vigente. Estas irregularidades impiden garantizar la legitimidad, trazabilidad y seguridad del alimento, configurando una infracción al Código Alimentario Argentino.

unnamed (87)

En este marco, la Agencia detalló el producto a los fines de alertar a la población con la información precisa:

Producto: Yerba Mate

Marca: Antonia

RNE: Nº 14.00.1379

RNPA: Nº 14.024.884

Desde Assal se recomienda a la población abstenerse de adquirir, consumir o comercializar este producto y verificar siempre que los alimentos cuenten con rótulos completos, claros y con registros oficiales válidos.

Lo más visto
unnamed (78)

Avellaneda: avanzan con la ampliación del sistema cloacal

Diario Primicia
16 de junio de 2026
“Las obras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya registran un 40% de ejecución. La ampliación del sistema es lo que posibilita el acceso a las cloacas para miles de vecinos de Avellaneda”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
unnamed (84)

Trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

Diario Primicia
Policiales18 de junio de 2026
El delincuente de alto perfil capturado ayer en Villa Gobernador Gálvez fue alojado en el Complejo Penitenciario Nº 11 de la Provincia de Santa Fe, a la espera de ser llevado a audiencia imputativa por los delitos que se le atribuyen. “Ya llevamos capturados 19 prófugos en los últimos 24 meses”, remarcó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno de Santa Fe, Federico Angelini.