
Yo vi tu Corazón inicia una nueva gira por localidades de la provincia
Diario Primicia
Yo vi tu Corazón iniciará una nueva gira por el territorio santafesino. El programa impulsado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia propone eventos que promueven el juego y la convivencia en espacios públicos, buscando asociar la cultura y la participación ciudadana para fortalecer el encuentro, el arte y la construcción de ciudadanía. Este domingo 23, a las 17, la propuesta llegará a Recreo, iniciando así una gira que, durante el primer semestre de 2025, visitará Helvecia, Venado Tuerto, El Trébol, Malabrigo, Roldán y Ceres.
En el marco del anuncio de la primera escala, que tendrá lugar en la Plaza San Martín de Recreo, la ministra Susana Rueda expresó que “Yo vi tu Corazón es uno de los eventos más bonitos que tenemos en Cultura. Diría que es el programa itinerante por excelencia, porque ha tenido un gran impacto en las comunidades. Porque además se trabaja también con las propias comunidades: construimos de abajo hacia arriba, hacemos una capacitación y un evento muy colaborativo donde la gente puede participar, puede construir junto a nosotros”. En ese sentido, Rueda aseguró que tiene “la instrucción del gobernador Maximiliano Pullaro de garantizar el acceso a la cultura de todos los santafesinos y santafesinas y por eso nos empuja a hacer esta cultura de cercanía y de presencia territorial”.
Por su parte, el intendente de Recreo, Omar Colombo, extendió la invitación a “todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de alrededores. Es una oportunidad única para disfrutar y participar”.
Yo ví tu Corazón
Es una propuesta territorial cuyo objetivo central es el de gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos pertenecientes a municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Con una primera experiencia realizada en diciembre de 2023 en La Redonda, durante 2024 tuvo su paso por las localidades de Gálvez, San Vicente, Laguna Paiva y Firmat, completando el primer ciclo con un segundo encuentro en La Redonda, en diciembre.
En este primer semestre de 2025, tras su paso por Recreo la gira continuará el 6 de abril en Helvecia, el 27 de abril en Venado Tuerto, el 11 de mayo en El Trébol, el 25 de mayo en Malabrigo, el 8 de junio en Roldán y el 22 de junio en Ceres.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Juegos Suramericanos 2026: Rosario recibió a los más de 2.400 voluntarios

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos

Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria


