Leonardo Viotti: "Esta obra es clave para consolidar la zona industrial y generar empleo genuino"

Así lo resaltó el Intendente durante la recorrida a la obra de pavimentación del Camino Público nro. 6 que se encuentra en marcha y avanza a buen ritmo.

Provinciales23 de enero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Camino6

El intendente Leonardo Viotti, acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, el presidente del CCIRR, Gabriel Corrado e integrantes de la comisión, recorrió la obra de pavimentación del Camino Público nro. 6 que avanza día a día: “Estamos contentos porque vemos cómo avanza esta importante arteria que es el Camino nro. 6. Es parte de toda esta zona industrial que ha crecido muchísimo y es el corazón de Rafaela”, resaltó el Intendente.

Además, mencionó que “el gran objetivo de esto es consolidar, no solo la zona industrial, sino generar suelo industrial. Estamos trabajando con la Provincia en obras de canalización de agua e iluminación. Hay mucho para hacer, pero eso nos va a permitir sumar hectáreas productivas para que nuestras empresas crezcan, para que vengan nuevas y se genere trabajo real que es lo que buscamos para todos”.

“También es un camino para el culto y los fines de semana, hay mucha gente que viene a esta zona a distraerse. Es muy utilizado por los vecinos. La ciudad crece y tenemos que acompañarla con obras. En particular, siempre pensando en la producción, en acompañar a nuestras empresas que, como siempre digo, son el corazón de lo que somos como rafaelinos. La ciudad de Rafaela tiene un diferencial y es, precisamente, gracias a este entramado empresarial que le ha dado mucho. Por eso, como Estado, tenemos que estar y acompañarlos, para que ellos puedan seguir creciendo”, cerró el Intendente.

Por su parte, Corrado, dijo: “Estamos muy contentos porque es una obra por la que venimos batallando desde hace años para que se lleve adelante, y hoy podemos ver cómo se está plasmando en la realidad. Este avance es significativo para todo lo que es el entramado productivo de Rafaela y de la zona”.

“Me parece que son obras indispensables para el crecimiento de la ciudad, sobre todo en el área productiva”, sumó.

“Para nosotros, es importante seguir ampliando el espacio de suelo industrial para que puedan radicarse otras industrias y otras empresas en la ciudad que generen empleo genuino. Es lo que uno también pretende, no solo como dirigente del Centro Comercial, sino como ciudadano de Rafaela, sobre todo, por la mano de obra calificada que tenemos en nuestra ciudad”, señaló. 

Por último, Corrado, destacó: “Tenemos la expectativa que pronto finalice y que después se pueda continuar con las otras obras necesarias, especialmente, el Bajo Compagnucci que es una obra hídrica que también es una obra de envergadura que esperamos que, el año próximo, comience con el trabajo”.

Te puede interesar
unnamed (5)

Iapos cubrió más de 3 millones de consultas médicas en 2024

Diario Primicia
Provinciales09 de febrero de 2025

Eso representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional. En agosto de 2024, la obra social provincial implementó órdenes y bonos digitales, que se pueden adquirir a través de la app Mi Iapos: en el mes de diciembre representaron un 20 % del total.

unnamed (31)

Biodiversidad: Provincia recuperó el collar de monitoreo de un aguará guazú

Diario Primicia
Provinciales07 de febrero de 2025

Se trata de un dispositivo de rastreo satelital que genera información clave para aumentar el conocimiento de la especie y para el cuidado de la biodiversidad. El collar se había extraviado tras el fallecimiento del ejemplar en un siniestro vial. El animal había recorrido 1.300 kilómetros en 8 meses, por diferentes regiones de Buenos Aires y Santa Fe.

Lo más visto
fiscal

Imputan a un hombre por homicidio

Diario Primicia
Policiales07 de febrero de 2025

Tiene 47 años y sus iniciales son AMC. El fiscal Matías Broggi le atribuyó esta mañana el delito calificado por el vínculo. El lunes será la audiencia de medidas cautelares, y el funcionario del MPA adelantó que pedirá la prisión preventiva de la persona investigada.

unnamed (5)

Iapos cubrió más de 3 millones de consultas médicas en 2024

Diario Primicia
Provinciales09 de febrero de 2025

Eso representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional. En agosto de 2024, la obra social provincial implementó órdenes y bonos digitales, que se pueden adquirir a través de la app Mi Iapos: en el mes de diciembre representaron un 20 % del total.