
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Las escuelas secundarias eligieron “Nueve reinas”, una película de Fabián Bielinsky que se proyectará el viernes 23 de agosto, tanto por la mañana como por la tarde en el Cine Belgrano, con entrada libre y gratuita.
Cultura14 de agosto de 2024El Gobierno municipal, a través del ciclo “Aprender en el Cine”, vuelve a abrir el Cine Belgrano el próximo viernes 23 de agosto para los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.
Gracias al programa “La escuela va al cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las escuelas participaron de una votación para que se proyecte una película en el Cine Teatro Municipal “Manuela Belgrano”.
"Nueve reinas", una película policial y de suspenso, escrita y dirigida en el 2000 por Fabián Bielinsky, fue la más elegida por las instituciones educativas.
El film se proyectará por la mañana a las 10:00, y a la tarde a las 14:00, dando la posibilidad a las escuelas de asistir hasta con dos cursos. Para inscribirse deberán enviar la solicitud a [email protected] Además, se proveerá de un material de estudio con pautas para poder trabajar la película en las aulas.
Las escuelas van al cine
El INCAA lanzó el programa a mediados del 2016. En su primer semestre, alcanzó a más de doce mil estudiantes de diversas provincias del país.
Hasta hoy el programa llegó a más de 17 provincias, 45 localidades y municipios, y reunió a un total de ciento cinco mil estudiantes-espectadores que participaron de casi mil proyecciones.
El cine es una herramienta que permite, a través de sus historias, resignificar e interpelar las propias. El propósito es lograr que cada alumno/a viva la experiencia cinematográfica en pantalla grande, invitándolos a descubrir que el cine también tiene historias para ellas y ellos.
Las proyecciones están acompañadas de cuadernillos pedagógicos, que son enviados a las y los docentes para que puedan tratar posteriormente diversos aspectos del lenguaje audiovisual con las y los estudiantes. Las películas seleccionadas pertenecen a diferentes géneros y están pensadas para cada rango etario escolar.
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
Se podrán recorrer tres muestras temporarias dirigidas a diferentes grupos etarios desde nivel inicial, primario, secundario y terciario.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.
Será el sábado 25 con entrada libre y gratuita en el Centro Recreativo Metropolitano.
Será este viernes 29 de noviembre desde las 19:30 a las 23:00, en los Museos Municipales y espacios adheridos, con entrada libre y gratuita.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.