
Dos embarcaciones impactaron entre si, en una de las bahías de Miami dejó el trágico saldo de dos niñas menores de edad fallecidas.
Así lo determinó una reidentificación dactiloscópica efectuada sobre un preso alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Lo buscaban por el crimen de un exbarrabrava de Patronato de Paraná y tenía pedido de captura internacional.
Policiales26 de junio de 2024A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, logró determinar que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad ocultando ser un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado en Entre Ríos.
Se trata de Juan Sebastián G. B., sobre quien pesa la solicitud vigente desde el 8 de septiembre de 2023, por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés Barrientos, exlíder de la barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná ocurrido en febrero de 2023 en cercanías a la localidad de Colonia Ensayo, Departamento Diamante.
La verdadera identidad de Juan Sebastián G. B, quien se encuentra preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII por cuatro hechos de robo agravados reiterados -al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra- se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo) con la intervención del MPA San Lorenzo a cargo de la Doctora Melisa Serena.
Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al Jefe de Homicidios de la ciudad de Paraná y a la Fiscalía de Diamante.
El homicidio del barra
En febrero de 2023 el ex líder de la barrabrava de Patronato Gustavo Andrés Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.
Barrientos, también conocido como “Petaco”, fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la RN 11, donde se encontraba junto a su esposa.
Petaco cumplía una condena de 11 años de prisión por dos homicidios, pero gozaba de salidas sociofamiliares de la Unidad Penal 1 de Paraná.
Dos embarcaciones impactaron entre si, en una de las bahías de Miami dejó el trágico saldo de dos niñas menores de edad fallecidas.
Un grave accidente vial ocurrió en las últimas horas entre un colectivo y un camión. El colectivo volvía de un tour de compras desde Buenos Aires.
La policía detuvo a su expareja, de 21 años, que había sido denunciado por violencia de género.
Un masculino fue divisado robando hojas de aluminio en una puerta del CIC.
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El fiscal Martín Castellano a cargo de la Unidad Especial Homicidios dirigió la investigación y representó al MPA en el debate.
Durante el primer semestre de 2025, la obra social provincial destinó más de $ 12 mil millones a la cobertura de elementos médicos. Además, implementó cambios en el sistema de copagos para mejorar la equidad y eficiencia en la atención de sus 590 mil afiliados.
El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa. Además, expuso el estado de las finanzas públicas para avanzar con una propuesta salarial sustentable.
Debido a trabajos en la vía pública, se modifican los recorridos de las líneas 2 y 5. Los cambios estarán vigentes hasta nuevo aviso.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
En un contexto desafiante para la industria argentina, hay historias que inspiran. Como la de Iván Roinich, quien a los 25 años canjeó su camioneta Ford F100 modelo 1967 por una plegadora de chapas.