20 de Junio día de la bandera Argentina

Se conmemora en homenaje a Manuel Belgrano. Conoce la historia.

Nacionales 20 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Bandera Argentina

En Argentina este jueves 20 de junio es feriado por el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció esa misma fecha, pero en 1820. Fue hace 210 años cuando el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país.

Cuándo fue creada la Bandera

Nuestro prócer creó el símbolo patrio el 27 de febrero de 1812 con los colores de la escarapela nacional, la cuál fue repartida durante las fechas de Revolución y también era para distinguir a los soldados.

La bandera nacional fue consagrada con los mismos colores "celeste y blanco" por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816. Luego, fue ratificada el 25 de febrero de 1818, donde se incorporó el sol incaico en la franja blanca central.

El sol se incorporó en esta última fecha. Es de color amarillo oro, cuenta con 32 rayos, de los cuales una mitad apunta en sentido horario, mientras que la otra están rectos.

Te puede interesar
RN 11 - PUENTE CARRETERO CON PUENTE BAILEY - PUNTO DE INICIO DE TRABAJOS - 9-5-24 (3)

Vialidad Nacional monta las primeras estructuras para reparar el puente carretero

Diario Primicia
Nacionales 10 de mayo de 2024

Este viernes el organismo vial nacional comenzará el montaje de las estructuras metálicas lo que dará inicio en el viaducto a los arreglos del Puente Carretero. La movilización de equipos y el armado se ejecutará de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.