La concejal Valeria Soltermam solicitó refuncionalizar la Ciclovía “Joaquín V. González”

La iniciativa busca aportar otra herramienta para garantizar la seguridad de los sectores que atraviesa, al tiempo que se hace eco de diversos reclamos recibidos por vecinos, vecinales e incluso alumnos secundarios que transitan el sector.
Locales14 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
WhatsApp Image 2024-06-13 at 4.2

En la jornada de este jueves, por voto unánime, se aprobó una minuta de comunicación presentada por la edil Soltermam. La misma, solicita al poder ejecutivo local que “considere implementar un plan de mejoras y refuncionalización de la Ciclovía de calle Joaquín V. González, entre Avenida Brasil y Gabriel Maggi.

Considerando dentro de las mejoras: limpieza del sector, aumento de luminarias y recambio por luces LED y mejoramiento del carril de la Ciclovía propiamente dicha”.


El origen de este proyecto tuvo lugar en el marco del programa Concejo Joven del año pasado, cuando estudiantes de la E.E.M. Nº 429 “Mario R. Vecchioli”, acompañados por su madrina, la entonces concejala Dra. Vimo, acercaron la idea al Concejo. En 2024, Soltermam retomó la idea, en vistas a que la entendía como una posibilidad para dar respuesta a tantos reclamos realizados por vecinos y vecinas del sector.


Es para recordar que también, recientemente, la Comisión Vecinal de Barrio Italia pidió al municipio acciones sobre el barrio, uno de los que atraviesa la Ciclovía. 


Asimismo, en marzo, el Bloque de concejales PJ, había presentado otra minuta de comunicación -que aún no tuvo respuesta-, atentos a dar voz a los vecinos del barrio Nuestra Señora de Luján, que solicitaban cámaras, iluminación y otras mejoras que redunden en seguridad, para zonas aledañas a Joaquín V. Gongález. Dicha arteria, cabe mencionar, es de suma importancia para la ciudad, ya que atraviesa barrio Italia y comunica con los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora. También es cierto que conlleva alguna peligrosidad en horarios nocturnos, por ejemplo. De allí que la iluminación es un pedido constante.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.