La Fiscal General encabezó la reunión del Gabinete del MPA

Se realizó el miercoles 12 de junio, en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe. Tal como indica la ley 13.013 reformada a principios de año, el Gabinete del MPA está integrado por los Fiscales Regionales y por los Órganos de Apoyo a la Gestión. Presupuesto 2025; Microtráfico y Mercado Ilegal de Armas de Fuego fueron los temas abordados.

Provinciales14 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
fachada-fiscalia-general-mpajpg

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó el miercoles pasado la reunión del Gabinete del MPA. Se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe.

Tal como lo establece la ley provincial número 13.013 reformada en enero de este año, el Gabinete del MPA está integrado por los Fiscales Regionales y por los Órganos de Apoyo a la Gestión, quienes participaron del encuentro de ayer.

Agenda

Durante la reunión se abordaron el Presupuesto 2025 para el MPA; Avances y desafíos sobre la implementación de la nueva incumbencia legal sobre Microtráfico y se presentó el equipo de trabajo y la guía de actuación fiscal relacionado al Mercado Ilegal de Armas de Fuego.

El Administrador General, Guillermo Rabazzi, brindó precisiones acerca de la confección del proyecto de Presupuesto 2025 para el MPA. La iniciativa, que hasta ahora era enviada a la Corte Suprema de Justicia, a partir de este año será remitida por primera vez al Poder Ejecutivo de la provincia, como consecuencia de la entrada en vigencia de la ley de fortalecimiento del MPA.

Por su parte, las fiscales Carla Cerliani y Valeria Haurigot y el fiscal Diego Vigo, quienes integran el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, dieron detalles de las investigaciones iniciadas en esta temática desde la aprobación –a fines del año pasado– de la ley provincial número 14.239 que amplió las competencias del MPA en la materia. También destacaron los resultados conseguidos hasta el momento y profundizaron en la dinámica de trabajo que se viene implementando en toda la provincia.

Finalmente, el Equipo de Trabajo de Armas de Fuego de la Fiscalía General, a través de dos de sus integrantes, la Secretaria de Gestión Marina Pieretti y el fiscal Gastón Ávila, explicaron los mecanismos de registro y control de armas y municiones que realiza el Estado, plantearon un diagnóstico de la situación actual en relación al tema y presentaron la guía de actuación para los legajos del MPA en los que se investigan delitos vinculados a armas de fuego.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.