Provincia invertirá más de $ 466 millones en pavimentación y urbanización en el departamento San Martín

El gobernador Pullaro firmó convenios con autoridades de San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte. “Siendo ordenados, honestos y austeros en la administración de los recursos del Estado, las obras van a llegar a cada punto de la provincia”, enfatizó.
Provinciales14 de mayo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (1)

En el marco del programa de Obras Urbanas, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron este lunes convenios para la ejecución de trabajos de pavimentación, repavimentación y urbanización en las localidades de San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte, del departamento San Martín, con una inversión provincial de más de 466 millones de pesos.

Además, las localidades de San Jorge y Sastre recibieron dos vehículos reutilizados, que se encontraban bajo custodia de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), para fortalecer las áreas de Control de los municipios.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Municipal, Pullaro dijo que “vamos a dejar todo de nosotros para cumplir las expectativas que ustedes tienen, para materializar sus sueños. Les puedo asegurar que si somos ordenados y honestos en la administración de los recursos del Estado, y si somos austeros, como lo estamos siendo, las obras van a llegar a San Jorge y a cada punto de la provincia de Santa Fe”.

A continuación, el gobernador se refirió a la importancia de “poner en la agenda pública y política las necesidades de Santa Fe y las oportunidades que pierde el país por no enviar los recursos al interior productivo, para poder tener las rutas que necesitamos y el desarrollo energético, con electricidad y gas, que potenciarían nuestra industria y a nuestro campo; para sacar a la Argentina adelante, generando empleo y crecimiento económico”.

Por último, Pullaro convocó a los presentes a “trabajar mucho para que Santa Fe sea el motor del cambio del país”.

Mover la rueda de la obra pública

Por su parte, Enrico señaló que “estamos tratando de empezar a mover, de a poco, la rueda de la obra pública en un país con muchas dificultades económicas. Pero con transparencia, con previsión, con organización, Santa Fe, en 5 meses, pudo empezar a activarla”; y precisamente este programa está pensado para “fomentar la obra urbana”, indicó.A continuación, el ministro destacó que “estamos trabajando en infraestructura vial, por el peligro que es circular por algunas rutas. Esto es lo prioritario y activamos un programa para reparación de rutas provinciales, con siete frentes”; y para la reparación de rutas nacionales “le cedimos a Vialidad Nacional 6.000 toneladas de asfalto para que reparen pozos”.

En tanto, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, señaló que “vamos a trabajar mucho en materia de obra pública, en la medida que la economía nacional y provincial lo permita”.

Por último, el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino, destacó que en la provincia de Santa Fe “hay un gobierno presente que atiende las necesidades del interior, y San Jorge es una muestra de esto. Hoy firmamos un convenio de casi 300 millones de pesos para readecuar y repavimentar avenida Alberdi. Hacía 20 años que no se hacía algo así”.

Convenios

En San Jorge, la provincia destinará $ 294.000.000 con el objetivo de llevar adelante la repavimentación asfáltica en ambas manos de Avenida Alberdi, en un tramo de 10 cuadras desde calle Falucho (acceso desde RP 13) hasta Boulevard 25 de Mayo. Mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 40% de la obra, correspondiente al tramo de 4 cuadras desde calle Bolívar hasta calle San Luis.

Asimismo, Piamonte recibirá $ 68.765.290 con el objetivo de llevar a cabo la finalización de la Avenida Julián de Bustinza, la urbanización de calle Ameghino y parte de calle Córdoba. Mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 80% de la obra.

En tanto, Carlos Pellegrini será beneficiaria de $ 103.330.461 para la pavimentación del acceso para tránsito pesado por calle Vélez Sarsfield, desde el ingreso a la localidad por Ruta Provincial 13 hasta calle Nicolás Levalle (5 cuadras), mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 70% de la obra. Además, se firmó el acuerdo en el marco de Promudi para la ejecución del nuevo edificio comunal.

Por último, Sastre firmó un convenio, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo, para la reforma edilicia de la escuela Juan Bautista Alberdi; y del Fondo de Obras Menores para la adquisición de un camión.

Entrega de vehículos de Aprad

Al respecto, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, manifestó que los vehículos entregados a Sastre y San Jorge fueron bienes decomisados al delito, que estaban bajo custodia de la Aprad, y “fueron reutilizados para los gobiernos locales”.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.