Extenderán a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta

Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.

Provinciales 06 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (10)

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Goity, anunció este lunes que desde el mes de mayo los docentes de gestión privada van a poder percibir el premio por Asistencia Perfecta, dispuesto por el gobierno provincial para los docentes públicos.Al respecto, Goity señaló que este premio es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos, de los papás, de las mamás, de los chicos y chicas”.

A continuación, indicó que “si bien, en una primera instancia planteamos el premio para el sector público, porque allí el problema es mucho más crítico y tiene que ser resuelto de forma inmediata y efectiva. Estamos teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes del sector privado, que tienen un desempeño importante en las aulas, que son importantes para la educación de nuestros chicos y chicas, y merecen también recibir este premio, así que estamos implementándolo, para que estén incorporados en el mes de mayo”.

Por último, el ministro de Educación señaló que la medida se adoptó “teniendo en cuenta el pedido expreso de las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas, que nos pidieron expresamente que los tengamos en cuenta, y que los incorporemos al premio”.

Te puede interesar
unnamed (31)

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial

Diario Primicia
Provinciales 29 de abril de 2024

Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

unnamed (17)

“Pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”

Diario Primicia
Provinciales 09 de mayo de 2024

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, expresaron la satisfacción por la cantidad de declaraciones juradas de docentes que fueron a trabajar. “Se superó ampliamente el 25 % y la expectativa es auspiciosa para llegar a más del 50 % con las cargas al viernes”, se indicó.

DENUNCIAR-ROBO-CELULAR-1024x576

Santa Fe: Condenaron a un hombre por hurtar el teléfono celular de un joven fallecido

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Se trata de Marcelo Roberto Barraza, de 55 años. Por su parte, una mujer de 44 años y el hijo de ambos, de 22, fueron investigados en el mismo legajo penal y se sometieron a suspensiones de juicio a prueba. El hecho ilícito fue cometido el mes pasado en las inmediaciones del Parque del Sur y la víctima recuperó el dispositivo móvil. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.