Nuevo aumento de las Asignaciones Familiares

Los beneficiarios cobrarán con un incremento del 27,18%. La Asignación por Ayuda Escolar Anual queda excluida de esta suba.

Nacionales 02 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decretó un aumento del 27,2% en los montos de las Asignaciones Familiares a partir de marzo. Así lo indicó el organismo por medio de la Resolución 40/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El aumento de los montos rige para quienes cobren Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad. Sin embargo, no incluye la Asignación por Ayuda Escolar Anual.

Los cobros de las asignaciones dependerán de la zona geográfica en la que residan los beneficiarios, siendo aquellos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur los que cobren hasta $170 mil.

Al aumento de las Asignaciones Familiares se le suma también una actualización respecto a los límites en el rango de ingresos.

Asignaciones Familiares: monto de cobro desde marzo 2024

ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA REGISTRADOS Y TITULARES DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos.pdf

Asignaciones familiares para titulares de la prestación por desempleo

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 1.pdf

Asignaciones familiares para titulares del sistema integrado previsional argentino

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 2.pdf

Asignaciones familiares para veteranos de guerra del Atlántico Sur

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 3.pdf

Montos para titulares de asignaciones universales para protección social

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 4.pdf

Asignaciones familiares para trabajadores monotributistas

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 5.pdf

Asignaciones familiares para titulares del decreto N° 514/21

ANSES aumentó las Asignaciones Familiares_ a cuánto ascienden los montos 6.pdf

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.