Rafaela: El Gobernador recorrió la etapa final de las obras del Hospital Regional

Junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Salud, Silvia Ciancio, el gobernador Maximiliano Pullaro supervisó las obras del nuevo edificio del Hospital Dr. Jaime Ferré, de alta complejidad, que cuenta con más de 14.000 m2 de superficie y ya supera el 77% de avance.

Provinciales 27 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (23)

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este mediodía una recorrida de obras por los trabajos que se desarrollan en el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, que contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad, además de contar con áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

Estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Salud, Silvia Ciancio, y el intendente Leonardo Viotti, entre otras autoridades del gabinete.

Tras la recorrida, el ministro Enrico recordó que “el gobernador Pullaro nos encomendó priorizar esta obra que mejorará la calidad y los servicios de salud, beneficiando a toda la región. Es una obra que comenzó el ex gobernador Binner en 2009 y queremos finalizar este año, a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando”.

“Concentrar esfuerzos y optimizar la administración de recursos para dar continuidad a la obra pública en marcha en la provincia es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro” aseguró Enrico, tras supervisar las tareas junto al intendente Leonardo Viotti y responsables de la empresa constructora. 

Voluntad política

Luego, el ministro aseguró que “la decisión es darle impulso a este proyecto y culminarla cuanto antes. Apuntamos a concluir la última etapa de la obra civil y luego entregarla al Ministerio de Salud para que se puedan ir haciendo las diferentes adaptaciones, las pruebas, la preparación del recurso humano y médico con la misión de ponerlo en funcionamiento”, amplió Enrico.

Al momento de informar sobre los principales componentes de la obra hospitalaria, Enrico indicó que “este hospital de alta complejidad presenta una superficie cubierta de 14.000 m2 con amplios espacios, 4 quirófanos con sistemas modernos de ingreso, egreso e higiene. Tendrá 4 puestos de terapia intensiva, 4 salas de terapia intensiva con (20 puestos en total), más de 100 camas de internación, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad. Además, de contar con todas las áreas de imagen y diagnóstico con la tecnología de avanzada”.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.