Clausura: El Gobierno municipal genera acciones contra actividades ilegales en la ciudad

A partir de una fuerte decisión política del intendente Leonardo Viotti, el trabajo conjunto de la GUR, la PDI y el MPA llevó a la concreción de allanamientos de chacaritas, secuestros de materiales presuntamente malhabidos, clausuras y detención de presuntos responsables.

22 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.00.56

El Gobierno municipal, en coordinación con la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ha llevado a cabo operativos para combatir actividades ilegales en nuestra ciudad.

En ese sentido, como resultado de una investigación exhaustiva, se logró la detención del propietario de una chacarita ubicada en calle Paraná. 

La acción se realizó en respuesta a la operación irregular del establecimiento, el cual había sido clausurado previamente en 2022 por infracciones similares. 

En el marco de los procedimientos correspondientes, el propietario fue detenido luego de que se encontraran pruebas contundentes que lo vinculan con la posesión de materiales presuntamente robados. 

En cuanto al establecimiento, el mismo fue clausurado por agentes de Protección Vial y Comunitaria. 

La intervención conjunta deja en claro que el nivel de tolerancia es cero para este tipo de actividades ilícitas.

Otra acción

Por otra parte, en otro frente de lucha contra la delincuencia, se realizó un operativo en una chacarita ubicada en calle Joaquín V. González. 

En este caso, se descubrieron cables y metales pertenecientes al alumbrado público, medidores y griferías. 

Como producto del trabajo coordinado entre las fuerzas antes mencionadas, se logró la detención de un individuo y se incautaron más de siete millones de pesos, así como diversos elementos de valor. 

En el lugar se detectó a una persona implicada, la cual fue puesta a disposición de la justicia para su procesamiento.

Las acciones descriptas demuestran el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la ciudad de Rafaela, así como su determinación en combatir la delincuencia y proteger a cada uno de los ciudadanos.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.