Buscan a tres andinistas argentinos que participaban de una expedición en la Cordillera

Se encuentran desaparecidos desde el miércoles.

Policiales 04 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
alpinistas

Tres andinistas argentinos, que presuntamente se habrían perdido cuando intentaban ascender el cerro Marmolejo, cuya cima se corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina, son buscados por las autoridades trasandinas.

Las tres personas desaparecidas son Raúl Espir, intendente de la localidad pampeana de General San Martín por Juntos por el Cambio; Sergio Berardo, escribano de esa misma procedencia; y Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Te puede interesar:

maxresdefaultTragedia en plena fiesta de 15 años

La expedición comenzó el 22 de noviembre y tenía como objetivo hacer la cumbre del cerro Marmolejo, un volcán de 6.108 metros de altura. El descenso estaba pautado para el jueves pasado, día en que se perdió la comunicación con ellos y se iniciaron las tareas de rescate.

En medio de los trabajos para localizarlos, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le pidió colaboración al mandatario chileno Gabriel Boric, para que "arbitre los medios" necesarios con el objetivo de "rescatar a nuestros compatriotas".

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.