Doble parricidio: Martín del Río se presentó a una audiencia clave antes del juicio

El hijo menor de las víctimas fue trasladado desde la cárcel en San Martín hasta tribunal de San Isidro en el que enfrentará a un jurado.

Sucesos 29 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
martin-del-rio-1-g202311129-1708389

Martín Del Río, el presunto doble parricida detenido hace más de un año, tuvo este martes su primera audiencia preliminar de lo que será el futuro juicio por jurados donde se lo acusará de haber ejecutado a balazos a sus padres en agosto de 2022 dentro de un auto, en el garaje de su casa del partido bonaerense de Vicente López.

El hijo menor del matrimonio salió de la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se dirigió hasta el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 con sus dos abogados, Mónica Chirivin y Gastón Leonel Salamon, para escuchar las teorías de cada parte sobre el hecho.

Antes del mediodía del martes, Del Río ingresó a la sala esposado y con un aspecto diferente. Tenía el pelo más corto y estaba más delgado. Aun así, lo que llamó la atención es que durante la audiencia se mantuvo en silencio. 

En el encuentro también estuvieron presentes la jueza María Coelho y los fiscales Marcela Semería y Gastón Gómez. Los letrados, junto con su colega Alejandro Musso, señalan al hombre de 49 años como culpable del delito de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por criminis causa y por el uso arma de fuego”.

Te puede interesar:

SDOSXYBSHZBKHOYANMCMA6IC7ERescataron a los 41 obreros atrapados en un túnel en la India

A pesar de que todavía no se estipuló la fecha del inicio del juicio oral, que podría realizarse en 2025 por la apretada agenda judicial, se trató de una importante audiencia por los detalles elocuentes que se dictaminaron para culparlo de los asesinatos.

En este sentido, si la jueza considera que es responsable de los delitos en su contra, podría recibir una pena de prisión perpetua.

José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72) fueron asesinados a balazos el 25 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados dentro de su auto Mercedes Benz ubicado en el garage de la vivienda.

En principio estuvo detenida su empleada doméstica, pero trece días después el caso tuvo un giro inesperado cuando los investigadores aprehesaron a Martín del Río.

Para la Justicia el acusado realizó un “plan diagramado” para engañar a las víctimas, sus papás. Los fiscales sostienen que el móvil del doble crimen es económico por una estafa sobre un departamento que el matrimonio habría comprado sobre la Avenida De Libertador, donde se iban a mudar en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto