
El Papa Francisco reveló que padece una grave enfermedad
Nadia Rivarola
El estado de salud de Francisco se deterioró en los últimos meses, lo que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, al tiempo que continúa la especulación sobre una renuncia al cargo, como ya hiciera su predecesor Benedicto XVI. El jefe de la Iglesia católica fue sometido a una operación de colon en 2021 y fue hospitalizado en dos ocasiones este año, una de ellas para una operación en el abdomen.
El Papa Francisco no se asomó al balcón para dar la tradicional oración del Angelus este domingo y reconoció que padece “una inflamación de los pulmones” que lo obligó a recitar la misa desde la capilla de su residencia de Santa Marta y a transmitirla por televisión y streaming.
Te puede interesar:
Francisco ya había suspendido todas sus actividades de ayer por “un leve estado gripal”, pero este domingo finalmente reveló que padece una enfermedad en sus pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho del Palacio Apostólico.
El Vaticano reveló en el día de hoy, que el estado de salud del papa Francisco es “bueno y estable” luego de que el propio Sumo Pontífice revelara que sufre una inflamación pulmonar que le provoca dificultades para respirar.
”El estado de salud del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su condición respiratoria ha mejorado claramente”, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.
”La radiografía descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que estaba causando dificultades respiratorias. Para aumentar la eficacia de la terapia”, el tratamiento con antibióticos está siendo administrado “por vía intravenosa”, precisó el portavoz.


El Gobierno Provincial derribó el búnker de venta de drogas número 110


Derrumbaron otro búnker narco en Rosario y ya son 109 los inactivados en la provincia

Rafaela insegura: un joven fue detenido tras realizar un robo


Expoagro, Santa Fe firmó convenios por $331 millones para potenciar la infraestructura productiva de empresas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales



