Marcelo Gallardo sería el nuevo director técnico de Al-Ittihad

El ex DT de River aceptó la suculenta oferta de los árabes y vuelve a dirigir luego de un año.

Deportes 15 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
634f1c0d0ddad

El descanso llegó a su fin. Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento de Al-Ittihad y regresará a la acción en el fútbol árabe. Así, el DT viajaría este mismo fin de semana hacia Arabia Saudita para firmar su contrato y ponerse al frente de un equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.

El Muñeco, 47 años y hasta ayer el más codiciado de los coaches argentinos sin trabajo, será a partir de ahora uno de los tres técnicos mejor pagos del planeta, sino el mejor, en un ranking en el que se codea con Pep Guardiola y un Diego Simeone que aceptó rebajarse un 30% el salario para renovar.

Te puede interesar:

iLa verdadera razón por la que Alejandro Garnacho no fue convocado por Scaloni en la Selección

El presente de Al-Ittihad es regular, con trece partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita se encuentra en el quinto puesto con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. Cabe destacar que está a once puntos de Al-Hilal, el equipo más poderoso de Arabia Saudita que tienen entre sus filas a Neymar -ahora lesionado- y también a Yassine Bounou.

El objetivo principal del Muñeco será darle su identidad al equipo y también soñar con ser campeón y así poder clasificar a la Champions League de Asia del año que viene. La apuesta de Arabia Saudita por el fútbol comenzó algunos años con la contratación de grandes figuras internacional con el fin de potenciar el deporte en su país a once años de lo que será el primer Mundial en el país.

Te puede interesar
Lo más visto