Aníbal Lotocki finalmente fue detenido

Los jueces decidieron revocar la excarcelación y disponer su prisión preventiva. El médico se presentó en la delegación platense de la Policía Federal.

Nacionales 19 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
ANIBAL-LOTOCKI-1024x576

Luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ordenara su detención, Aníbal Lotocki, se entregó esta tarde en una dependencia de la Policía Federal en la ciudad de La Plata.

Asesorado por su abogada Eliana Lombardo y ante la orden de detención que pesaba en su contra, el médico se entregó y quedó detenido.

Una vez conocido el fallo de la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen que lo mandaba detener, Lotocki hizo caso al consejo de su defensa técnica y se entregó en la Unidad Operativa de PFA

LOTO-575x1024 (1)

El lugar de entrega tiene su razón de ser. Es que el médico estaba viviendo en City Bell a la espera del alquiler definitivo de una casa.

La defensa el condenado médico anticipó que apelará el fallo que decretó su detención, dado que lo consideran nulo.

LA ORDEN DE LA CÁMARA DEL CRIMEN

Los jueces Hernán Martín López, Marcelo Lucini e Ignacio Rodríguez Varela tomaron la decisión de:

  • Revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki y disponer su prisión preventiva con el alcance accesorio, en tanto medida cautelar, a los reproches que en el marco de los legajos acollarados han merecido hasta el momento el dictado de auto de procesamiento.
  • Ordenar la inmediata detención de Aníbal Rubén Lotocki, debiendo dar intervención a la fuerza policial que estime pertinente para hacerla efectiva, con la colaboración que deberá requerir a esos fines a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja del Ministerio Público Fiscal de la Nación en arreglo a las facultades establecidas en las Resoluciones.
  • Disponer que, proveído lo anterior y asegurado en el mayor grado posible el cumplimiento de lo aquí dispuesto, el a quo practique las notificaciones del caso.
Te puede interesar
Lo más visto