Empresas rafaelinas apuestan por jóvenes para practicas profesionales

Es posible gracias a los programas de inserción laboral que lleva adelante el municipio. En estos últimos 4 años, 2.200 jóvenes tuvieron su primer empleo.

Locales 02 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en el Salón Verde, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal de la Oficina Municipal de Empleo, recibieron a 26 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en diversas empresas a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia expresó: “Recibimos a 26 jóvenes que han comenzado una nueva trayectoria laboral en distintas empresas de la ciudad. Hacemos un recuento de estos últimos 4 años de gestión y son casi 2.200 personas en total las que tuvieron su primera experiencia laboral”.

“Todo es parte de esta vinculación público-privada que venimos sosteniendo. El 60% que pasaron por esa experiencia siguen trabajando en los puestos de trabajo. Para nosotros es muy importante; como dijo nuestro Intendente Castellano: la educación y el empleo como base de la estructura de la sociedad y de nuestras políticas públicas”; valoró.

Seguidamente, Yamila, de 28 años, contó: “Yo trabajé muchos años en atención al cliente hasta que decidí buscar un futuro mejor. Recurrí a la Oficina de Empleo por recomendación de una amiga, desde ahí, además de cargar mis datos me consultaron si me interesaba hacer algún taller orientativo o algún curso”.

“Así fue que ingresé al curso de Administración Contable y Elegí Digital con Operadora de PC. Actualmente conseguí trabajo en una tienda. Siempre por una oportunidad mejor”; cerró.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.