Covid: se registró un importante aumento de casos el último mes

Especialistas recomendaron "no relajarse con los contagios" y renovaron el pedido a la población sobre la cobertura de vacunación.

Nacionales 26 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Según el último Boletín Epidemiológico publicado, las internaciones por covid durante el último mes crecieron en Argentina a un ritmo similar al de la curva de infectados. Desde el 23 de julio hasta ahora, el promedio de contagios semanales trepó a 1.483, lo que significa la suba del 133%.

A su vez, por segunda semana consecutiva, se informó que hubo 16 muertes por coronavirus. De acuerdo a lo que explicaron, el ascenso de hospitalizaciones y muertes tiene que ver con el descenso abrupto de la vacunación.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce su cobertura de vacunación, tanto contra el coronavirus como para la gripe. De esta forma, instaron a todos los ciudadanos a acercarse a los centros de salud para evaluar la necesidad de aplicar dosis adicionales de refuerzo.

Al hablar de la suba de contagios, los especialistas hacen referencia a dos factores: el "comportamiento estacional" del virus, y el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.