Utilizó una llave falsa para robar un automóvil estacionado en la ciudad de Santa Fe

Un hombre de 39 años identificado como Sebastián Héctor Lucas Robinet fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber hurtado un automóvil el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe.
La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Además, en función de antecedentes penales condenatorios, el magistrado declaró a Robinet reincidente por tercera vez. La fiscal María Gabriela Arri investigó la conducta delictiva y valoró “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”.
Llave falsa
Arri indicó que “alrededor de las 2:30 del miércoles, el condenado utilizó una llave falsa para abrir un auto marca Fiat modelo Duna que estaba estacionado en 25 de Mayo al 3.200 con medidas de seguridad”.
“Tras apoderarse ilegítimamente del vehículo, Robinet se fugó hacia el este por calle Junín”, afirmó. “Sin embargo, esa misma madrugada fue aprehendido por agentes policiales en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe”, remarcó. Asimismo, la fiscal destacó que “el dueño del auto logró recuperarlo de inmediato”.
Hurto calificado
Robinet fue condenado como autor de hurto calificado (por haber sustraído un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de llave falsa). Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. En cuanto a la víctima, fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto.