Utilizó una llave falsa para robar un automóvil estacionado en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Sebastián Héctor Lucas Robinet, de 39 años, quien fue declarado reincidente por tercera vez. El ilícito fue cometido durante la madrugada del miércoles pasado en 25 de Mayo al 3.200.

Provinciales 15 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
SEGURO-VEHICULAR-ROBO

Un hombre de 39 años identificado como Sebastián Héctor Lucas Robinet fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber hurtado un automóvil el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Además, en función de antecedentes penales condenatorios, el magistrado declaró a Robinet reincidente por tercera vez. La fiscal María Gabriela Arri investigó la conducta delictiva y valoró “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”.

Llave falsa

Arri indicó que “alrededor de las 2:30 del miércoles, el condenado utilizó una llave falsa para abrir un auto marca Fiat modelo Duna que estaba estacionado en 25 de Mayo al 3.200 con medidas de seguridad”.

“Tras apoderarse ilegítimamente del vehículo, Robinet se fugó hacia el este por calle Junín”, afirmó. “Sin embargo, esa misma madrugada fue aprehendido por agentes policiales en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe”, remarcó. Asimismo, la fiscal destacó que “el dueño del auto logró recuperarlo de inmediato”.

Hurto calificado

Robinet fue condenado como autor de hurto calificado (por haber sustraído un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de llave falsa). Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. En cuanto a la víctima, fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
2014-11-14NID_210309O_1

Condenaron a un hombre por robo, amenaza y extorsión

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

Se trata de Emanuel Jonatan Lescano, de 31 años. La pena además se le impuso por haberles ofrecido dinero a policías a cambio de que lo dejaran en libertad. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eric Fernández.

unnamed (3)

El Gobierno valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; y de Educación, José Goity; expresaron la satisfacción por la aceptación de la oferta salarial por el trimestre abril-junio. A su vez, destacaron la importancia de las declaraciones juradas y aclararon que “los docentes que hoy adhieren al paro nacional pierden el premio Asistencia Perfecta, pero no se va a aplicar el descuento”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.

teatro2

Finalizó el festival de teatro

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

“El festival de teatro se adueñó de la ciudad y la ciudad se adueñó del festival, que es lo que queríamos” Asi lo expresó el intendente Leonardo Viotti en el acto de cierre. Tras 5 días de puro teatro, el FTR24 bajó el telón hasta el próximo año luego de realizar 21 funciones colmadas de público.