Rafaela: Portaba arma de fuego de guerra y fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Lorena Korakis.

Locales 29 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
000223741M

Un hombre de 28 años identificado como Ezequiel Rubén David Ávalos fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento, cometidos en Rafaela.

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, en el que la fiscal Lorena Korakis representó al MPA. Por su parte, el tribunal unipersonal que dictó la sentencia estuvo integrado por el juez Nicolás Stegmayer.

“Si bien aguardaremos los fundamentos de la sentencia, entendemos que es un resultado altamente satisfactorio que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado", expresó la fiscal Korakis.

Los ilícitos

En relación a la portación indebida del arma de fuego de guerra por la que se juzgó al acusado, Korakis recordó que “minutos después de las 21:00 del lunes 27 de diciembre de 2021, Ávalos fue interceptado en la intersección de calle Aconcagua y avenida Brasil por personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V”.

“En ese momento se le secuestró un revólver marca Taurus calibre 357 con seis cartuchos en su interior que llevaba escondido entre sus ropas”, detalló la fiscal y agregó que “se constató que no contaba con la autorización legal para la tenencia y/o portación”.

La representante del MPA añadió que, “al momento del secuestro del arma de fuego de guerra, el condenado transitaba en una moto marca Yamaha modelo Crypton de 110 centímetros cúbicos que había sido robada, y que él había recibido y estaba usando a pesar de que sabía de su procedencia delictiva”.

Condena

La condena impuesta por el juez Stegmayer fue por la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y encubrimiento.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

museo municipal

Comenzaron las reparaciones de fachadas en el Museo Municipal

Diario Primicia
Locales 23 de mayo de 2024

El Gobierno municipal realiza trabajos de reparación en los revoques externos de las fachadas ubicadas en avenida Santa Fe y calle 9 de Julio. Posteriormente, se realizarán reparaciones en la cubierta de los techos de dicho edificio para mejorar su conservación y seguridad.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.