Condenaron a un hombre y una mujer que robaron una moto en la ciudad de Santa Fe

El hombre deberá cumplir tres años y tres meses de prisión efectiva mientras que a la mujer se le impusieron tres años de prisión en suspenso.
Provinciales08 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
D_NQ_NP_689879-MLA40930684941_022020-W

Un hombre y una mujer fueron condenados por haber robado una moto en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Facundo Leonardo Dall’Agnola, de 23 años y Andrea Guadalupe Cañete Ardili, de 26. El hombre deberá cumplir una pena de tres años y tres meses de prisión efectiva; mientras que a la mujer se le impusieron tres años de prisión en suspenso.

Los fiscales de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, Rosana Peresín y Manuel Cecchini, realizaron la investigación. En tal sentido, detallaron que “Dall’Agnola tiene un antecedente penal condenatorio que fue contemplado al definir el modo de ejecución de la pena”.

Moto estacionada

“Los condenados llevaron a cabo su conducta delictiva en la esquina de 1° de Mayo y Corrientes el jueves pasado a las 19:00”, sostuvieron los funcionarios del MPA. “Violentaron una cadena con candado que protegía una moto marca Corven modelo Energy que estaba estacionada y se apoderaron ilegítimamente del vehículo”, expusieron.

Peresín y Cecchini aclararon que “si bien Dall’Agnola y Cañete Ardili escaparon inmediatamente, fueron aprehendidos minutos más tarde en San José y Amenábar”. Al respecto, destacaron que “los agentes policiales que los privaron de su libertad les secuestraron el birrodado sustraído, una herramienta para cortar candados y una llave tipo T”.

Otros hechos

Los fiscales hicieron referencia a que “los condenados también fueron cometieron otros hechos ilícitos en la ciudad de Santa Fe”.

“El mes pasado, ambos circularon por la zona de Dr. Zavalla y Gobernador Crespo a bordo de un motovehículo marca Gilera, a sabiendas de que había sido robado”, precisaron.

Por otro lado, Peresín y Cecchini señalaron que “en otra oportunidad, Dall’Agnola intentó apoderarse de bienes ajenos en una vivienda ubicada en General López y Santiago de Chile”.

“El condenado utilizó una barreta para forzar la puerta de ingreso al domicilio y arrancó sanitarios de baño, desconectó una cocina y tomó cables de diferentes electrodomésticos con el fin de apropiarse de ellos”, indicaron. “Finalmente no logró su objetivo por razones ajenas a su voluntad”, destacaron.

Juicio abreviado

Dall’Agnola y Cañete Ardili reconocieron su responsabilidad penal como coautores de robo calificado y encubrimiento. A su vez, el hombre de 23 años admitió la autoría de una tentativa de robo.

La sentencia fue resuelta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, cada una de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo dispuesto.

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.