Perotti recorrió los trabajos de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo

“Hay un avance importante en una obra muy esperada durante años”, aseguró el gobernador sobre las tareas que solucionarán integralmente la problemática.

Provinciales 01 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este lunes las obras de protección de la cascada del arroyo Saladillo y reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco, que tienen como objetivo brindar una solución integral a la problemática de estabilización de dicha cascada y el puente que une las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Las acciones que se llevan adelante consisten en la protección y estabilización de márgenes en el tramo entre el puente Molino Blanco y la cascada. Actualmente, se está terminando con el pilotaje del refuerzo del puente.

“Hay un avance importante en una obra muy esperada durante muchísimos años”, dijo el gobernador, quien subrayó que el objetivo final de las tareas es “recuperar un hermoso lugar para los rosarinos y villagalvenses”.

Las acciones se desarrollan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que se ejecuta en dos etapas: la primera, de reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada para detener el retroceso de la misma; en tanto que la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado. La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos.

Las mejoras consisten en el refuerzo del puente existente, mediante la construcción de una nueva cimentación que permita mantener su estabilidad ante la eventual erosión del lecho del arroyo, con el objeto de conservar el punto de conexión.

Te puede interesar
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.