
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante tareas cuya finalidad es la conservación, preservación y buen desarrollo de los árboles que se encuentran en la ciudad, siendo un importante valor ambiental. Dichas tareas están planificadas en función de las necesidades de cada barrio e implican poda.
Locales19 de julio de 2023Anualmente el área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad lleva adelante el plan de mantenimiento del arbolado público de la ciudad y la correspondiente recolección de ramas en calles y espacios verdes en diferentes sectores.
Los objetivos de estas tareas son ayudar al desarrollo forestal armonioso en la ciudad, proteger y cuidar las especies y, principalmente realizar un mantenimiento que brinde seguridad a las personas y sus bienes.
Hasta el momento se llevaron adelante trabajos de poda en los siguientes barrios: 2 de Abril, Fasoli, Guillermo Lehmann y se está trabajando en el 9 de Julio.
Plan de trabajo
El Estado local trabaja en función de un plan establecido, que deben llevarse adelante en los meses de junio, julio y agosto (pueden existir algunas excepciones fuera de estos meses).
El personal municipal especializado está organizado en cuadrillas de entre 6 y 8 agentes. Las acciones consisten en levantar las copas podando los gajos bajos que pueden afectar la circulación vehicular o peatonal, retirar ramas secas y despejar algunos cableados o luminarias que estén tapadas. Las acciones son necesarias y se realizan cuidando el árbol, para lograr la buena circulación de aire dentro de la copa, previniendo el ingreso de hongos o bacterias.
La recolección de ramas caídas generadas por la actividad, también a cargo del municipio, se realiza diariamente para no afectar la higiene y seguridad urbana.
Recordemos que en base a la Ordenanza Nº 2636, la Municipalidad de Rafaela es el único ente autorizado para concretar o permitir estos trabajos en el arbolado público.
Todas estas acciones se realizan en el marco de las normativas locales y provinciales (Ley Provincial del Árbol 13.836) vigentes. Desde el año pasado se encuentra disponible en la web del Gobierno de Santa Fe para su rápido acceso la Guía de Arbolado Público: t.ly/EJux.
Ante cualquier duda o consulta vinculada con el arbolado público, los ciudadanos deben comunicarse al (03492) 502025 interno 114 Verde Urbano, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela.
Poda Empresa Provincial de Energía
Además de estas tareas realizadas sobre el arbolado público urbano que realiza el municipio, la Empresa Provincial de Energía (EPE), mediante contratistas, realiza la poda de árboles quitando ramas que afectan el cableado de media y alta tensión, atendiendo a medidas de seguridad.
Previo a ser realizadas, las tareas cuentan con el aval del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. Mientras que la Municipalidad de Rafaela autoriza y supervisa las tareas. Y se ocupa del control y seguimiento del retiro de las ramas podadas para que se realicen con la mayor celeridad posible.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.