Luis Castellano recibió a integrantes del Club de Autos Antiguos

Entre otros temas dialogaron sobre la restauración y puesta en funcionamiento de un Fórmula 1 mecánica nacional cuya presentación está prevista para el mes de agosto. Castellano destacó el trabajo del club en ese sentido y manifestó el acompañamiento de parte del Estado ya que es otra acción que fortalece a Rafaela, ciudad de eventos.

Locales 29 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El intendente Luis Castellano recibió a representantes del Club de Autos Antiguos para dialogar sobre su actualidad institucional y sus distintos proyectos. 


Del encuentro formaron parte el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, el presidente del club, Héctor Platini y Lucas Bauducco, Facundo Húbeli y Tomás Muriel, integrantes de la comisión de la entidad. 


Entre los temas que se abordaron se destaca el trabajo de restauración de un automóvil de Fórmula 1 de la “Peña Rueda” el cual está pronto a finalizarse y será presentado en el mes de agosto. Al respecto Luis Castellano remarcó que “el entusiasmo que ellos tienen, las ganas que le han puesto, merece el acompañamiento del Municipio porque, además, en la sangre de la ciudad corre el deporte motor y lo que hace el Club de Autos Antiguos es rescatar lo que es parte de nuestra historia”. 


Castellano consideró que “tener un Fórmula 1 restaurado, que fue contenido, guardado durante tanto tiempo por la famosa ‘Peña Rueda’ y que se lo pueda ver andando y exhibido patrimonialmente en una esquina tan linda como la del Club de Autos Antiguos es un aporte enorme al patrimonio y a la estética de la ciudad”. 


Asimismo, el mandatario afirmó que la puesta en valor del tradicional vehículo para competición “fortalece algo por lo que venimos pregonando y trabajando que es ‘Rafaela, ciudad de eventos’ porque estamos planificando su puesta en marcha para verlo en movimiento en agosto”.  


Compromiso y trabajo

Por su parte, Héctor Platini comentó que “El año pasado, el Club de Autos Antiguos recibió, en nombre de la ciudad de Rafaela, el Fórmula 1 de la ‘Peña de Rueda’ y el compromiso del club fue ponerlo en marcha y preparar un espacio en donde va a estar permanentemente exhibido. Estamos cumpliendo y llegando al final y la idea es presentarlo en los primeros días de agosto”. 


“La idea es arrancar en el autódromo. La intención es que el auto vuelva a pisar el autódromo después de 40 años ya que es el lugar en donde corrió toda la vida, que de una vuelta y después de ahí subirlo a un trailer y llevarlo definitivamente al exhibidor. Desde ya invitamos a toda la gente a compartir ese momento”, expresó Platini.


Detalles 

Finalmente, Lucas Bauducco mencionó detalles del proceso que desembocará en la puesta en marcha del auto de Fórmula 1: “El auto está en funcionamiento, está casi listo y la presentación va a estar llena de emociones porque tenemos a uno de las varias personas que han trabajado en él en su época y a uno de los mejores pilotos que fue quien ganó con este auto acá, en Rafaela, y es Ternengo”. 


“Es un Fórmula 1 mecánica nacional. Es un Berta, hecho por Berta, que se compró en el año 1972 y corrió hasta el año 1986. Fueron varios los pilotos que lo condujeron -de Rafaela, Jorge Ternengo y en algunas carreras Omar Almeida- y siempre fue un auto con un equipo que estuvo en punta, siempre peleando los primeros lugares, siempre con buenas actuaciones”. concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.