Marsico y Boidi presentan iniciativa de planificación urbana- Bajo puente de la variante

El concejal Lisandro Mársico y Carla Boidi ingresaron una solicitud al Concejo mediante la cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal

Locales 27 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

-Gestionar ante los organismos nacionales competentes el libre tránsito, preservación y mantenimiento del bajo puente ubicado en la Variante Rafaela correspondiente a la Autopista que pasa por sobre las vías del Ferrocarril Belgrano - Central Córdoba, 
-Mantener la libre circulación de las colectoras de ambos márgenes de la traza y los caminos rurales próximos en las que desembocan (perpendiculares a dicho desvío). 


El avance vial para la ciudad y su conectividad atraviesa el corazón de la ruralidad local incluyendo la división de varias explotaciones que quedan hacia ambos márgenes de la Variante. 

“Existe un asentamiento que se ubica sobre las vías del Ferrocarril y que llega hasta el bajo puente, de la Variante Rafaela, pero en ese punto ya no existen más construcciones hasta superada la Variante, continuando la línea de viviendas precarias instaladas del lado oeste, por lo que resulta de suma importancia que no se sigan asentando familias por debajo del puente y se pueda continuar circulando” informó Mársico.


“A los fines de poder seguir realizando la actividad agropecuaria, ya que se movilizan vehículos de gran porte y a escasa velocidad de locomoción, pero que deben poder seguir circulando, por las colectoras y el bajo puente, además de permitir el paso de servicios de salud, de bomberos, es fundamental mantener la transitabilidad hacia ambos márgenes,”, dijo el edil demoprogresista. 

“La conectividad social y laboral de habitantes del sector oeste del distrito (complementarias a las puramente agropecuarias), como la de alumnos y trabajadores que van en bicicleta, motocicletas o como peatones hacia la ciudad requieren de pasos sin peligrosidad y sin la necesidad de recorrer grandes distancias hacia los cruces más próximos (que de hecho no son peatonales), como la Ruta 70 o el comienzo de la Variante de circunvalación, en ambos casos a tres kilómetros” alegó el concejal.


“Para de lograr el objetivo propuesto resulta necesario  arbitrar los medios y acciones para un trabajo articulado con Vialidad nacional, FF.CC. nacionales, de manera conjunta con el municipio para  impedir la obstrucción del bajo puente y colectoras de la Variante hacia ambos sentidos y de ambos lados (especialmente hacia la intersección con los cruces de caminos rurales próximos), por lo que resulta importante también asegurar la limpieza y seguridad en el bajo puente, sus colectoras y caminos perpendiculares a éstas” esgrimió Lisandro Mársico. 

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.