
UTA confirmo un nuevo paro de Colectivos a nivel Nacional
Diario Primicia
Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, tras el "fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo", realizarán un paro nacional en los servicios de colectivos de corta y media distancia el próximo martes.
Mediante un comunicado, el gremio explicó que "las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes".
De esta manera, advirtieron que "de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes".
"Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del País", informaron, al mismo tiempo que remarcaron que esta medida responde a la "grave crisis en la que están poniendo al transporte" quienes tienen la responsabilidad de solucionar esta situación y afecta "a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país".
Por último, atribuyeron la "exclusiva responsabilidad" al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales de los respectivos Ministerios de Transporte.
Fuente: Minuto Uno



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña muerieron tras ser atacados por perros de raza


