Imputaron a un hombre por ayudar a eludir la investigación de un robo

Tiene 37 años y sus iniciales son DEP. Se le atribuyó haberle provisto teléfonos celulares, dinero y prendas de vestir. El viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares y la Fiscalía adelantó que solicitará que se ordene la prisión preventiva.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
shutterstock_210960517-scaled-e1634332020712-1200x675

Un hombre de 37 años fue imputado como autor del delito de encubrimiento por haber ayudado a eludir la investigación judicial al presunto autor de un robo cometido en Arroyo Leyes (departamento La Capital).

La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano. La audiencia se realizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Dinero, teléfonos y ropa

El MPA indicó que “desde el viernes 19 de abril de este año hasta el miércoles pasado, el imputado –de iniciales DEP– encubrió la conducta delictiva de otro hombre al que identificamos como autor de un robo cometido a fines de marzo”.

“A sabiendas de que la persona a la que ayudaba tenía un pedido de detención vigente, le aportó teléfonos celulares, chips de telefonía móvil, cargas de crédito en líneas telefónicas, dinero en efectivo y prendas de vestir”, se precisó. “Con su accionar ilícito, el imputado lo ayudó a fugarse de la ciudad de Santa Fe y permanecer oculto varias semanas”, se aseveró.

 Robo

En cuanto al hombre sindicado como autor del robo, se informó que “fue hallado por las fuerzas de seguridad en el partido bonaerense de San Pedro”, y se aclaró que “será imputado en una audiencia prevista para mañana al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe”.

Al respecto, se agregó que “sufrió lesiones en distintas partes de su cuerpo mientas intentaba escapar de un inmueble al que habían llegado agentes policiales que lo estaban buscando”. Finalmente, fue detenido en las inmediaciones del lugar y trasladado a un centro de salud.

 Preventiva

El viernes en horario a confirmar se desarrollará la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.