Prisión preventiva a por haber robado 545.000 pesos en un local comercial de la ciudad de Santa Fe

La cautelar fue dispuesta en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma de utilería para amenazar a las víctimas. El hecho ilícito fue el viernes pasado en un negocio ubicado en J.J. Paso y San Lorenzo. La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1.

Provinciales 16 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
16351813172271

Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por el robo de 545.000 pesos cometido el viernes pasado en un local comercial de la ciudad de Santa Fe.

A pedido de la Fiscalía Regional 1, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, ordenó la cautelar en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El MPA valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa porque no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales”.

Arma de utilería

La Fiscalía indicó que “el imputado, cuyas iniciales son LCA, llevó a cabo la conducta ilícita alrededor de las 21:30 del viernes, cuando el negocio estaba por cerrar sus puertas”, y precisó que “el robo tuvo lugar en la esquina de J.J. Paso y San Lorenzo”. En tal sentido, se agregó que “actuó con un acompañante que aún no logró ser identificado”.

En la audiencia se relató que “los atacantes ingresaron de forma violenta, amenazaron a un hombre y una mujer que son empleados del local y les pidieron dinero”, y se remarcó que “mientras los amedrentaban con un arma de fuego de utilería, los obligaron a tirarse al piso”.

“Tras apropiarse de un teléfono celular, la llave de un automóvil y 45.000 pesos en efectivo pertenecientes a las víctimas, los investigados les exigieron la entrega de la recaudación del comercio”, se aseguró. “Producto de la intimidación, finalmente se apoderaron ilegítimamente de 500.000 pesos más, que era el saldo del día”, se detalló.

Aprehensión

El MPA señaló que “el imputado y el otro coautor escaparon del negocio tras cometer el robo”, y aclaró que “quien quedó en prisión preventiva fue retenido en la vía pública por la pareja de una empleada”. Al respecto, se valoró que “minutos después llegaron al lugar agentes policiales que aprehendieron al investigado”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales LCA se le endilgó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego de utilería).

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.