El intendente participó de la entrega de aportes para formación laboral

"Santa Fe Más" gestiona nuevos aportes para destinar a la formación laboral de jóvenes Rafaelinos.

Provinciales 08 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-08 at 18.09.19

En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal recibió para nuestra ciudad aportes económicos gestionados a través del programa provincial “Santa Fe Más”, los cuales serán destinados a cursos, capacitaciones y talleres de formación laboral. 

Santa Fe Más es un programa impulsado por el Gobierno provincial que apunta a la inclusión laboral de jóvenes entre 16 y 30 años. Dicho programa acompaña a los jóvenes que están fuera del mercado laboral formal, o bien que dejaron la escuela secundaria, y que tienen ganas de empezar un taller de formación en algún oficio. 

"Este año vamos a tener 26 cursos de formación, cursos que apuntan a que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una formación de nueve meses en cuestiones importantes, relevantes, para luego la inserción laboral de ellos”, expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

En representación del municipio local se hicieron presentes el intendente Luis Castellano y Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo.

Además, estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el Senador provincial, Alcides Calvo.
 
Por su parte, Capitani expresó: “Es uno de los programas que más queremos impulsar bajo esta idea de ver progresar productivamente a los jóvenes de los distintos territorios. Creo que fue un gran acierto la del gobernador Omar Perotti de llevar este programa a todas las localidades de la provincia. Este programa antes tenía otro nombre y solamente estaba en 25 localidades. Hoy, gracias a esa decisión, no sólo se está impulsando en todas las localidades y en las comunas del municipio, sino también que permite que las instituciones intermedias se puedan sumar a esta estrategia que tiene el Gobierno de la provincia de capacitar a los jóvenes, de poder hacer que cada uno de ellos pueda tener la oportunidad de tener un oficio”.

A su lugar, el senador Calvo manifestó que en lo que respecta al departamento Castellanos, "se realizarán, en esta primera etapa, 25 capacitaciones en 17 localidades, superando los 300 inscriptos, con un aporte del Gobierno de la Provincia que ronda los 24 millones de pesos".

26 cursos de formación laboral


El coordinador Empleo, Juan Ignacio Ruggia, destacó: “Santa Fe Más es un programa que en Rafaela venimos trabajando hace tres años con la gestión del actual gobernador Omar Perotti. Este año vamos a tener 26 cursos de formación, cursos que apuntan a que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una formación de nueve meses en cuestiones importantes, relevantes, para luego la inserción laboral de ellos”. 

Ruggia completó afirmado que “el programa alcanza a 19 vecinales, instituciones sindicales, instituciones intermedias; por lo cual la diversidad de cursos es amplia, y van desde electricidad, carpintería, hasta cuestiones de peluquería, cosmética. La verdad que es super amplio, variado, para que las y los jóvenes de la ciudad de Rafaela puedan acceder según sus gustos, intereses y preferencias.”

Te puede interesar
unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas