Litoral Gas estima aumentos en el servicio a partir de mayo

El gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios para el transporte y distribución de gas.

Provinciales 03 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
litoral-gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó los nuevos cuadros tarifarios para el transporte y la distribución de gas en todo el territorio nacional, que se aplicarán a los consumos realizados desde el mes próximo.

Se trata de subas que tendrán impacto directo en las empresas transportadoras de gas (que llevan el suministro a distintas partes del territorio argentino) y en las distribuidoras, que son las que abastecen y comercializan en ciudades, como es el caso de Litoral Gas en Santa Fe.

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, aclaró que los aumentos surgen de las audiencias públicas que se realizaron durante los primeros días de enero de este año, "donde todas las distribuidoras y transportadoras de gas del país elevaron al Enargas una propuesta de recomposición que venía muy atrasada con respecto a la inflación".

Explicó que el "incremento depende del nivel de consumo como del nivel de segmentación en el que haya quedado en usuario". Y precisó: "Podría ser de entre un 20 y un 50 por ciento del total de la factura, dependiendo si son de nivel 1, que son de altos ingresos; nivel 2, de bajos ingresos o nivel 3, que es de ingresos medios.

Recordó que los comprendidos en nivel 1 no tienen más subsidios de gas desde el 1 de enero, se trata del componente de la factura que representa el 50 por ciento del monto total.

Por otro lado, advirtió que "quedan subsidiados todavía los de nivel 2 (bajos ingresos) y parcialmente los de nivel 3 (ingresos medios) hasta un tope de consumo".

En declaraciones al programa "DE10" que se emite por "LT10”, Romagnoli advirtió que por el momento no se vislumbra otra actualización tarifaria. "Habrá que esperar cómo se desenvuelven otras variables, pero por el momento no tenemos previsto otra audiencia pública".

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.