La energía operada por la EPE durante marzo registra un incremento del 53,7%

El dato se compara con los primeros días de igual período del año pasado. Durante el fin de semana la cifra superó el 90% de consumo.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-03-14NID_277508O_1

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de su Centro de Control de Operaciones, monitorea el estado de la red provincial y las variaciones en la demanda de la población en el ámbito de su jurisdicción.El dato llamativo de los primeros 11 días de marzo, en comparación con igual período del año pasado, muestra un incremento de la energía operada del 53,7%, sustentado, entre otros factores, en la utilización extraordinaria de la electricidad para climatizar ambientes.

Durante el fin de semana, donde habitualmente la demanda disminuye, este sábado y domingo marcaron un incremento del consumo de 90,4% y 93,9%, respectivamente, comparando con igual período del año pasado.

Cabe destacar que, desde el viernes pasado y por cuarto día consecutivo, la provincia de Santa Fe superó marcas históricas de demanda de potencia con 2.717 MW, incremento que se dio fundamentalmente por la demanda registrada en las ciudades de Rosario y Santa Fe. También se anotaron ayer cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.

Estos datos permiten inferir, entre otros elementos, la importancia de realizar una auditoría de la declaración real de la potencia informada a esta distribuidora eléctrica, con el objeto de adaptar las instalaciones a esa nueva realidad, fundamentalmente en los segmentos comerciales de altos consumos.

Las autoridades de la EPE analizan esta situación que, de persistir en el tiempo, redunda en exigencias exponenciales sobre la calidad de servicio, que se profundizan ante situaciones de esta naturaleza.

Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40°C de temperatura.

Te puede interesar
unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.