La provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional V

En la oportunidad, el jefe de Policía de la provincia, Martín García, destacó “el espíritu de servicio y la profesionalidad del personal policial que colabora todos los días en las distintas operaciones".

Provinciales 08 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones este martes a los nuevos jefes de la Unidad Regional V, con asiento en la ciudad de Rafaela. Se trata de Víctor Rivero, quien cumplía funciones como subjefe en ese departamento; y de Mario Leguizamón, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la Agrupación de Orden Público de la Unidad Regional I, en la ciudad de Santa Fe.En la oportunidad, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, expresó que “una de las políticas fuertes del Ministerio de Seguridad es la articulación con los gobiernos locales. Creemos que el, junto con la Policía y los gobiernos locales, son los actores principales para determinar cuáles son las mejores tareas a realizar; y las mejores decisiones operativas y estrategias para atender las necesidades de cada territorio".

Asimismo, el funcionario afirmó que "apostamos fuertemente a la prevención del delito. Recibimos un buen número de recursos humanos, los cuales muy pronto van a ser distribuidos en dependencias de orden público como comisarías, destacamentos, agrupación cuerpo, comando radioeléctrico, guardia de infantería y fuerza motorizada", detalló.

A su turno, Rivero expresó que "continuaremos trabajando fuertemente en la prevención del delito, incrementando los patrullajes preventivos, los operativos de saturación, de controles vehiculares y operativos de alta visibilidad, en los barrios de mayor conflictividad de la ciudad de Rafaela".

De la ceremonia participaron también el intendente de Rafaela, Luis Castellano;  y el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, junto con representantes de las fuerzas federales con asiento en esa ciudad.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.