El Día de la Educación Ambiental se celebró en el marco de Verano Acá

El encuentro se realizó en el Bosquecito Besaccia y estuvo organizado por la Municipalidad. Grandes y chicos pudieron disfrutar de una hermosa jornada de juegos, arte, teatro y aprendizaje. El Estado local trabaja intensamente en la concientización, permitiendo que Rafaela sea reconocida como una ciudad ejemplo en materia ambiental.

Locales 26 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.01.33

En el marco del Día de la Educación Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizó una jornada en el Bosque Norberto Besaccia. 

El evento formó parte de la agenda de Verano Acá e incluyó juegos de concientización a cargo de las Promotoras Ambientales, un recorrido guiado de la mano del ingeniero Daniel Frana, una obra de teatro a cargo del grupo Los Napia, y actividades artísticas propuestas por el equipo de Pido Gancho.
 
El objetivo del encuentro fue concientizar sobre el valor de la Educación Ambiental, haciendo uso de este espacio natural y tan significativo de la ciudad para disfrutar de sus especies autóctonas, su flora y fauna.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, comentó: "En el año 2008, junto a Marta Engler, comenzamos con el Programa Creando Conciencia visitando puerta a puerta todos los barrios para promover la separación de los residuos”. 

WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.01.51

“Con las gestiones del intendente Luis Castellano esto se fue fortaleciendo. Hoy llegamos a escuelas, instituciones, colonias de vacaciones, empresas, comercios, con diversas temáticas para cuidar el ambiente. Sin participación ciudadana nada sería posible", agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, destacó: "Es una actividad recreativa para las infancias y sus familias. Es la primera de una larga agenda que continuará el viernes, sábado y todos los fines de semana hasta que termine el verano. Las propuestas son diversas, para todos los gustos y edades en distintos espacios públicos, respondiendo a la visión del Intendente de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos".

Experiencias

María Julia asistió a la cita junto con su hermana y sobrino. En el comienzo de la jornada contó: “Cada vez que vemos actividades del Instituto en las redes, nos sumamos. Son muy buenas porque tomamos contacto con la naturaleza y salimos del aire acondicionado”.

WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.01.42

A su turno, Soledad expresó: “Vinimos con Liguén a ver el show de Los Napia y estamos acá para disfrutar de la tarde en el Bosquecito, donde se respira un poco de aire más fresco. Este tipo de actividades nos gusta mucho”.
 
Bicicleteada

El programa Verano Acá continuará el miércoles 1 de febrero con la primera bicicleteada del año. La salida será a las 20:00 desde la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.