Boleto educativo gratuito: Se abrieron las inscripciones

Será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó más de 302.000 beneficiarios en toda la provincia durante el año 2022

Provinciales 23 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
boleto-educativo-gratuitojpg

El programa que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

La inscripción al programa es ciento por ciento digital y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

El director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, sostuvo: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más gente. Nuestro deseo es que año a año el número de inscriptos crezca”.

Benegui informó que “este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”.

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

Entrevistas por los dos años

Con motivo de cumplirse dos años de la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG), la provincia de Santa Fe realizó el año pasado un Ciclo de Entrevistas donde beneficiarios y beneficiarias del programa, referentes de derechos humanos y representantes del gobierno, contaron cómo impactó esta política pública y su implicancia simbólica.

En 2022, fueron más de 302.000 los beneficiarios y beneficiarias que se inscribieron al programa, que tiene un presupuesto anual de 6.200 millones de pesos.

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).